¿Cómo hacer un aromatizante casero con aroma a manzana y canela?

Los aromatizantes comerciales pueden contener productos químicos que pueden dañar a tu familia e incluso su uso excesivo puede provocar asma. Es por eso que si estás buscando darle un aroma agradable a tu oficina, hogar o automóvil, lo más recomendable es que optes por un aromatizante natural hecho por ti misma.

Te enseñamos cómo puedes elaborar tu propio ambientador ecológico con aroma a manzana y canela, de una forma sencilla y económica.

Necesitarás:

  • Una tabla de amasar
  • Un rodillo
  • Un cortador de galletas
  • Puré de manzana
  • Canela en polvo

Procedimiento:

  1. Mezcla partes iguales de canela y puré de manzana. Combina con las manos hasta crear una bola de masa húmeda. Si la masa está demasiado húmeda para enrollarla, añade una pequeña cantidad de canela.

  2. Coloca la bola de masa sobre la tabla de amasar. Usa el rodillo para extenderla en un círculo en forma de pastel de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de espesor.

  3. Corta cada aromatizador con tu cortador de galletas favorito. Haz un pequeño agujero en cada uno de ellos. Asegúrate de que el agujero sea lo suficientemente grande como para que quepa una cinta fina o un hilo.
  4. Coloca los aromatizadores de ambiente en una placa para galletas liegeramente engrasada. Ponla en la rejilla de la mitad del horno y cocina a 325 grados F (365 grados C) hasta que la masa quede firme.
  5. Quita la bandeja de aromatizantes de ambiente del horno y espera a que se enfríen completamente antes de quitarlos.
  6. Ata una cinta o un hilo alrededor del aromatizante de ambientes y haz un pequeño nudo o moña para asegurarlo.

 

 

aromatizante ecológicoAromatizantescanelaecologíahogarmanzananatural