Cómo guardar la leche materna

¿Sabes cómo guardar la leche materna? La leche materna es el principal y mejor alimento durante los primeros años de vida de un bebé. Hasta que el doctor te indique lo contrario, no puedes dejar de amamantarlo.

Pero cuando tu permiso de maternidad ha finalizado y debes reincorporarte a tus labores, tu bebé debe seguir alimentándose a la misma hora y de la misma manera.

Lo más conveniente es guardar la leche para que alguien que se quede encargado de tu bebé lo alimente. Por esto, es muy importante que sepas cómo guardar la leche materna, qué y cómo debes hacerlo.

Después de haber extraído la leche con un sacaleches, guárdala en recipientes de vidrio o plástico previamente esterilizados. O puedes comprar las bolsas especiales que ya venden para guardar la leche materna. Guarda cantidades similares a las que tu bebé toma.

En el recipiente, escribe la fecha y hora en que te sacaste la leche para que tengas un mejor control en el almacenamiento y la duración. Dependiendo de la temperatura de tu refrigerador, la leche durará más o menos 2 días. Si la guardas en la nevera, no la congeles más de 8 días ya que después de este tiempo pierde los nutrientes.

¡Compártenos tus consejos sobre cómo guardar la leche materna!

almacenamientoamamantarbebésconservaciónguardar la leche maternaleche materna