Comer 5 veces al día para bajar de peso es un mito

Seguro has escuchado muchas veces que si aumentas la cantidad de veces que comes al día, esto de ayudará a bajar de peso, porque tu metabolismo cambia, pero esto no es del todo cierto.

Este mito se creo a partir del hecho de que al momento de hacer digestión “quemamos” un 10% de las calorías que consumimos, por lo cual mucha gente asumió que con mayor número de ingestas vendría una mayor cantidad de calorías usadas… pero la realidad no funciona así.

Para empezar nuestro pancreas está diseñado para liberar considerables cantidades de insulina de una a tres veces al día, por lo cual, forzarlo a hacer esta tarea cinco veces, podríamos estar generando tolerancia esta encima y aumentando las posibilidades de padecer diabetes.

El portal Enfemenino cita un estudio de la Universidad de Siracusa de Estados Unidos en el que se asegura que las personas que comen menos veces al día tiene una cantidad más sana de glucosa en la sangre y menor porcentaje de grasa corporal.

Nuestro cuerpo no está diseñado para ser alimentado constantemente y de hecho, comer hasta dos veces al día y ayunar el resto del día es un hábito saludable que ayuda a que el organismo no se sobrealimente y quemar la grasa acumulada.

5 comidas al diabajar de pesocomer 5 vecs ald diadietametabolismotrabajo