Beatriz Madrid celebrará 40 años de trayectoria en el Palacio de Bellas Artes

Foto: http://mandaladanza.com

Beatriz Madrid y su pasión a la danza

La bailarina y coreógrafa mexicana Beatriz Madrid ha entregado su vida a la danza, gracias a su esfuerzo, disciplina y dedicación ha logrado 40 años de exitosa trayectoria que la llevaron a fundar su compañía Fóramen M Ballet.

 

 

Foto: http://mandaladanza.com

 

“Son 40 años porque recibí mi primer sueldo cuando tenía 14 años de edad, bailando la ‘Bella Durmiente’ con una compañía de teatro y de ahí mi carrera ha sido una constante entrega y no un sacrificio, diría un esfuerzo”, afirmó la directora de la compañía Fóramen.

 

Para Beatriz la danza requiere de entrenamiento y pasión pero sobre todo creer que aunque el camino se torne difícil siempre valdrá la pena cada esfuerzo.

 

“He sido bendecida porque aún sigo bailando y lo haré el próximo 18 de julio en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con ‘Ecos silenciosos’ para celebrar 40 años de Fóramen y 10 años de tener sede en Cuernavaca, Morelos”, así lo afirmó en una entrevista para Notimex.

 

Beatriz fue parte de la compañía Ballet Teatro del Espacio, donde por muchos años fue solista y también fue parte la Compañía Danza Hoy de Caracas, Venezuela.

 

Ella está sumamente agradecida con su cuerpo que le permite seguir bailando y también está agradecida por lo que aprendió de sus maestros Michel Descombey y Gladiola Orozco ya que con ellos aprendió disciplina y cómo dirigir un grupo, por ello, de alguna manera sus obras  son un homenaje a ellos.

 

La coreógrafa mexicana, que iniciara sus estudios en México con Nina Shestakova y Farahilda Sevilla  y se graduara con honores en Londres, está convencida que México actualmente está en transición, con artistas que están surgiendo que son jóvenes y tienen un gran empuje.

 

El próximo 18 de Julio podremos disfrutar de su talento y esa pasión por la danza que refleja en los escenarios.

 

También podría gustarte