Bálsamo labial, ¿por qué deberías usar (todos los días) uno?

Dotados de los beneficios de un tratamiento clínico, los bálsamos labiales son un must de belleza

El bálsamo labial puede ayudarte a suavizar los labios agrietados. El bálsamo es perfecto para evitar que los labios estén secos y sus beneficios pueden resumirse en tres, principalmente: protege, nutre y repara.
Solo o como primer para tu lipstick favorito, un bálsamo debería ser ese complemente que nunca falte en tu bolsa.
Dotados de los beneficios de un tratamiento clínico, los bálsamos labiales vienen en una amplia variedad de tonos para mantener tus labios suaves, mientras los renueva para que luzcan más saludables.
Debido a que tendemos a “chuparnos” constantemente los labios y la acción recurrente de la saliva sobre ellos favorece la deshidratación, un bálsamo es básico.
Además, es importante elegir un bálsamo labial con protección frente a los rayos UVA, ya que la piel de los labios es muy sensible por lo que está muy desprotegida ante la acción de los rayos solares.
Los hay de diferentes precios pero si lo tuyo es el home made, así es como puedes hacer un bálsamo labial fácil y rápido (y súper económico).:

  1. Pon un poco de vaselina en un recipiente para el microondas. Usa la cantidad que quieras.
  2. Calienta la vaselina en el microondas o en un recipiente resistente al calor a baño María.
  3. Si le agregas una porción pequeña de tu lápiz labial favorito, un poco de sombra para los ojos en polvo puedes teñirla.
  4. También puedes agregar un poco de jugo o extracto a la mezcla. Así tendrá sabor.
  5. Deja enfriar. Almacena el bálsamo en un envase y úsalo como y cuando quieras.

Para muchas, el bálsamo labial también puede convertirse en un mal hábito que es difícil de romper. Podría ser adictivo. La aplicación de bálsamo labial suaviza la boca y se siente bien.
Por eso, evita ingredientes como fenol, mentol y ácido salicílico. Limita el uso de bálsamos labiales con sabor y aroma. Por último, busca productos simples a base de petróleo.

bálsamo labialpropiedades