Adiós a las molestias, aprende a elegir la talla de tu brasier

Muchas mujeres no sabemos elegir la talla de brasier que le va mejor a nuestro busto, a veces usamos tallas más grandes y a veces más pequeñas. Por lo regular utilizamos la talla estándar que venden en cualquier tienda. Pero esto no le hace bien a tu pecho, sentimos, molestias como dolores, mala postura, inseguridad o heridas.

Por ejemplo, si usas sostenes muy pequeños puedes notar como te molesta la parte de las costillas, los tirantes y en general todo el brasier te aprieta; te sientes incómoda porque se te salen los gorditos o te oprime el pecho. Del lado contrario, una talla de brasier mucho más grande los tirantes se te caen, sientes el pecho caído y lo peor es que la copa queda vacía.

Si todo esto te sucede, ya sea por uno o por el otro pon un alto porque puedes poner en riesgo tu salud que van desde el dolor de los senos hasta un cáncer de mama. Todos estos síntomas y padecimientos los puedes evitar con sólo utilizar la talla adecuada, te daremos unos sencillos consejos para que tu elección sea la correcta.

Con un metro mide en pulgadas el contorno debajo de los brazos, el alto de la espalda y por encima de tu busto. Si la medida que te da es un número par (32, 34, 36), esta es tu talla. Si por el contrario el número que arroja el metro es impar (31, 33, 35), debes sumarle una pulgada para determinar la talla.

Para la medida de la copa, mide en pulgadas el contorno de tu busto por la parte más sobresaliente y resta la talla de la banda que sacaste antes. El resultado de esta resta es la medida de tu copa. Por ejemplo si la medida de tu busto es 36 y la medida de la banda que sacaste anteriormente es de 34, la resta de estas dos medidas es 2 pulgadas, por lo tanto debes usar copa B.

Si tienes pechos pequeños, lo recomendable es usar brasier media copa usa con acolchonamiento si es que quieres hacer notas más tu busto.


Para las mujeres de busto grande es recomendable los modelos con hombros amplios y tirantes en la espalda les ofrecen mayor soporte. Las copas altas o completas sujetan mejor los senos y les dan mejor aspecto.
Es muy sencillo elegir el tamaño de sostén adecuado. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda y hermosa.

bellezabrasierMujerSaludsostén