Adiós cartera, hola Whatsapp, la nueva forma de pagar + controversiales actualizaciones

Si tu cartera se ha convertido en un arma blanca de más de medio kilo, réstale peso y usa Whatsapp para pagar

Ricardo Rubinstein, médico, psicólogo y psiquiatra, explica que la mayoría de las mujeres utilizan internet para socializar y, por supuesto, Whatsapp es la herramienta número uno. El chat con las amigas, con las chicas del trabajo, con las mamás del colegio, la familia, en fin, chats por todos lados. Ahora, Whatsapp será además de una app (más parecida a una red social), la cartera que seguro no olvidas en casa.

Whatsapp y su nueva actualización nos tiene buenas nuevas. Muy pronto podremos pagar y enviar dinero a través de la app de mensajería instantánea. India es uno de los mercados más importantes para Whatsapp, así que el servicio de mensajería gratuito más popular del mundo ya recluta a ejecutivos que quieran estar a cargo de desarrollar un sistema seguro y eficaz para realizar pagos a través de la popular plataforma.

Al parecer, Whastapp planea usar UPI, un sistema de pagos interbancarios respaldado por el gobierno de la India, para comenzar a permitir pagos entre usuarios durante los próximos seis meses. “La India es un país importante para la plataforma, y estamos entendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de Digital India. Estamos explorando cómo podríamos trabajar con compañías que compartan esta visión y sigan escuchando atentamente los comentarios de nuestros usuarios” señalan representantes del servicio de mensajería instantánea.

Whatsapp cuenta con más de 200 millones de usuarios mensuales en India, es por ello que la marca propiedad de Facebook ha elegido probar la actualización de la app en el país asiático. Si funciona y tras hacer las mejoras necesarias, la actualización podría estar disponible para otras naciones.

Y si creías que la opción más invasiva de la app era el “double check” que provoca 9 de cada 10 rupturas, Whatsapp trabaja en un cambio que podría ponernos a temblar, la opción de activar la geolocalización en directo en los chats individuales. Una actualización que, de principio, sería exclusiva de Android. Esa geolocalización prevista para los grupos de WhatsApp ya había generado controversia por la intimidad de los usuarios. Ahora, pretende activarla en los chats individuales.

 

actualizacióngeolocalizaciónWhatsApp