6 razones más para tener una mascota en casa. ¡Son lo mejor!

¡Por supuesto! Tener una mascota es lo mejor (o varias). Y si todavía lo dudas, aquí te damos otras seis razones para tener una en casa.
Mejoran la autoestima

Un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology demostró que los dueños de mascotas exhiben una autoestima mucho más fuerte que aquellos que no las tenían. Además, los dueños de mascotas eran más extrovertidos y menos temerosos que las personas que no poseen mascotas.
Nos hacen ser más positivos

Tener mascota reduce nuestra negatividad. Al igual que pensar en un buen amigo puede ayudarnos a ser menos negativos tras una mala experiencia social, pensar en nuestra mascota provoca el mismo efecto. Propietarios de mascotas que, tras una experiencia social negativa, recordaron posteriormente a su mascota o a su mejor amigo, mostraron cero sentimientos negativos y fueron igualmente felices, incluso después de esta experiencia.
Mejoran nuestra condición física

Un perro es el mejor compañero para un paseo, incluso mejor que un amigo, según concluyó un estudio en la Universidad de Missouri que encontró que las personas que pasean con sus perros mejoraron mucho más su condición física, en comparación con las personas que caminaban con sus amigos. Otro estudio, publicado en la revista Journal of Physical Activity & Health, evidenció que no sólo los propietarios de perros caminan más que los que no tienen mascota, sino que tenían también un 54% más probabilidades de cumplir con los niveles recomendados de actividad física.
Reducen la soledad

Además de aumentar la autoestima, las mascotas también pueden reducir la sensación de soledad que sentimos. Se encontró que las personas que tenían perros sentían sus necesidades sociales cubiertas al igual que con sus amigos. Los sujetos de investigación informaron que sus perros les proporcionaban un fuerte sentido de pertenencia y una existencia significativa. Esta relación no es excluyente, es decir, las personas no recurren únicamente a sus mascotas en vez de tener amigos, sino que disfrutan de la compañía de sus mascotas, además de la compañía de sus amigos.
Ayudan a controlar nuestro colesterol

Las caminatas diarias obligatorias de nuestros canes están ayudando a mantener el colesterol bajo control, según confirmó la directora del Centro de Investigación para la Interacción Humano-Animal en la Universidad de Missouri, Rebecca A. Johnson. Además, una encuesta realizada por la Fundación Nacional Australiana del Corazón reveló que las personas que poseen mascotas, especialmente los hombres, tienden a presentar niveles más bajos de colesterol y triglicéridos.
Las mascotas nos ayudan a ligar
Por si fuera poco, tener mascota es un foco de atracción para otras personas. Frente al mito de la ‘loca de los gatos’ que vive sola con sus 12 felinos y sin ningún amigo ni familiar, muchos estudios han determinado que tener una mascota puede mejorar nuestras relaciones humanas y atraer a otras personas hacia nosotros. Así, las mascotas permiten iniciar una conversación de forma muy natural y fluida y pueden atraer a otros amantes de las mascotas en nuestra dirección.
Así que ya lo sabes… ¿qué mejor que tener una mascota para compartir tu vida?
 
 

gatosmascotaspájarospecesPerrosroedores