5 tips para sobrevivir al regreso a clases

Las vacaciones están por terminar y muy pronto tus hijos tendrán que volver a su rutina escolar habitual. Levantarte temprano, alistar a los niños para ir al escuela, planchar los uniformes, preparar el desayuno y llevar y recoger a los niños del colegio volverán a ser parte de tus actividades diarias. Sabemos que después de más de un mes de vacaciones regresar a esta rutina no será nada sencillo, por eso te traemos estos 5 tips que te ayudarán a sobrevivir al regreso a clases.

1. Lleva a los niños a dormir más temprano de lo habitual.

Esto hará más sencillo que se levanten a tiempo al día siguiente y que les alcance el tiempo a la perfección para hacer todas sus actividades a la mañana siguiente.

2. Prepara la ropa

Una vez que los niños se vayan a la cama, prepara la ropa para el día siguiente. Deja listos los uniformes y los zapatos que usarán. Recuerda que entre más te anticipes, menos pesado te resultará el primer día de clases.

3. Lunch

También puedes dejar listo el lunch desde la noche anterior. Trata de preparar un lunch sencillo que no te tome mucho tiempo, al menos en lo que recuperas tu ritmo habitual. Una opción puede ser un sándwich de crema de cacahuate, que además de ser nutritivo, a tus hijos les encantará. También puedes añadir un poco de fruta, para que su almuerzo sea más completo (manzana o pera, pueden ser una excelente opción).

4. Deja lista la mochila desde un día anterior

Deja lista su mochila antes de irte a dormir, con los libros, cuadernos y material que requerirá el primer día de clases. Checa la lista de útiles y asegúrate de que lleven todo lo que necesitan.

5. Adelanta la hora de levantarse

El primer día siempre será difícil que los niños despierten a la hora prevista. Por eso que es importante que los comiences a despertar 20 minutos antes de la hora en la que regularmente se despiertan para ir al escuela. Esto sólo será necesario los primeros días. Puedes levantarlos con música o prendiendo la televisión para que no se puedan volver a dormir. Asegúrate de tener el desayuno listo. Y recuerda salir con tiempo de tu casa, el primer día de clases siempre es caótico y el tránsito vehicular mucho más.

5 tips que te ayudarán a sobrevivir al regreso a clasesalistar a los niños para ir al escuelafamilialevantarse tempranollevar y recoger a los niños del colegiolunchplanchar los uniformespreparar el desayunoregreso a clases’