10 novelas muy cortas que debes leer

¿Te gusta leer en tiempo libre?

Si no eres amante de la literatura pero debes en cuando te gusta tomar un libro para despejar tu mente acá te dejamos estas novelas muy cortas para pasar el tiempo libre.

 

El principito  de Antoine de Saint-Exupéry

El principito es una de las novelas más famosas alrededor del mundo publicada en 1943. Esta novela con apariencia infantil, trata de temas tan profundos como el sentimiento de la vida, la amistad y el amor y como es que los adultos olvidan la sabiduría y los valores de la infancia. En esta novela Saint-Exupéry se imaginó siendo el acompañante de un pequeño príncipe extraterrestre.

 

Bartleby, el escribiente – Herman Melville

Bartleby, es una de las historias más conmovedoras y originales de la historia de la literatura. Herman Melville escribió este libro a mediados del siglo XIX, sin embargo, esta historia parece escrita en nuestra época. La historia es acerca de un copista que trabaja en una oficina en Wall Street de deja su trabajo, pues, “Preferiría no hacerlo”. A partir de esta frase se desencadena un futuro incierto que harán que sea uno de tus libros favoritos.

 

El baile de Irène Némirovsky

Este libro autobiográfico es elemento de identificación de la escritura de Némirovsky y la mala relación con su madre. La historia es acerca de una familia que por un golpe de suerte, ascienden la clase social. La mamá decide hacer una entrada triunfal a la sociedad, pero su plan se ve arruinado por su hija de 14 años.

 

El coronel no tiene quien le escriba – Gabriel García Márquez

Escrita por el colombiano en 1961, es una de las novelas más célebres escritas por el autor. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español, “El mundo”

García Márquez lo consideró su mejor libro: “Yo creo que es mi mejor libro, sin lugar a dudas. Además, y esto no es una boutade, tuve que escribir Cien años de soledad para que leyeran El coronel no tiene quien le escriba.”

 

La metamorfosis de Franz Kafka

Es uno de los libros más famosos de Franz Kafka. Fue publicada en octubre del año 1915. El relato es acerca de un hombre joven que de la noche a la mañana queda convertido en un insecto y cómo esa transformación cambia los hábitos y la relación con los integrantes de su familia. La novela es existencialista por el hecho de que constantemente se nos habla de la vida de un individuo frente a la sociedad, que en este caso sería su familia.

 

El extranjero  de Albert Camus

Este libro es el primero del escritor francés, Albert Camus, publicada en 1942. El libro es acerca de Meursault, una persona indiferente a la realidad por pensar que esta es absurda, lo que le ha convertido en “extranjero” dentro de lo que debería ser su propio entorno.

culturalibrosliteratura