¿Cómo cambió la vida de J.K Rowling después de Harry Potter?

J.K. Rowling es una escritora británica que se ha posicionado gracias a la saga literaria de Harry Potter. Joanne Rowling, su nombre real, jamás imaginó que cambiaría su vida luego de escribir la historia de un mago.

Cada 31 de julio se conmemora el cumpleaños de Harry Potter, así que este 2019 celebra 39 años de la mano de su creadora, J.K. Rowling, quien cumple 54 años de edad.

¿Qué pasó con J.K Rowling y Harry Potter?

En 1995 fue cuando Rowling terminó de escribir Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de una saga de siete novelas que hizo historia en la literatura.

Rápidamente, La Piedra Filosofal se convirtió en un éxito de ventas, y cada una de las novelas se hicieron populares en el mundo.

Las obras se publicaron hasta el 2000 y en 2001 se lanzó la película, lo que incrementó su fama.

De esta manera, J.K. Rowling se convirtió en una de las más famosas y millonarias escritoras.

Luego del éxito de Harry Potter, Rowling tardó cinco años en escribir “Una vacante imprevista”, una novela de humor negro que fue recibida con opiniones encontradas. Además, HBO creó una miniserie basada en la novela.

Al parecer J.K. Rowling no quiso tener cerca los reflectores y bajo el seudónimo de Robert Galbraith, escribió “El canto del cuco”, libro que fue un éxito en ventas y critica.

“Hubiese querido mantener este secreto por más tiempo, ya que ser Robert Galbraith ha sido una experiencia sumamente liberadora. Fue maravilloso haber publicado un libro sin la expectativa o el bombo publicitario, y solo por el puro placer de recibir comentarios bajo un nombre diferente”, dijo en abril de 2013.

Bajo ese nombre, Rowling publicó El gusano de seda, El oficio del mal y Lethal White, que son de temática policíaca.

J.K.Rowling se ha convertido en la primera persona en hacerse millonaria gracias a una saga literaria, y llegó a ser considerada como la mujer más rica de Reino Unido, por encima de la Reina Isabel II.

Además recibió la insignia de Caballero de la Legión de Honor, la más alta distinción civil que se otorga en Francia.

En 2003, en Oviedo, capital de Asturias, se convirtió en la primera escritora en recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Así fue como cambió la vida de J.K. Rowling gracias a Harry Potter.

Antes y despuésCumpleañosescritoraHarry PotterJ. K. RowlinglibrosliteraturaSagavida