10 cosas que te alejan de la felicidad

Algunas cosas o personas pueden estar alejándote de la felicidad. Es momento de poner manos a la obra

Una buena cantidad de hábitos y actitudes hacen de tu día a día algo complicado. Y como la responsable de tú felicidad eres, sin duda, solo tú. Estas son las 10 cosas que te alejan de la felicidad:

  1. Decir que sí a todo. La clave para el fracaso. Puede que te sientas presionada a aceptar algo que no quieres porque no tienes justificación; sin embargo, no querer es justificación suficiente. Confía en tu instinto y sé fiel solo a tus valores.
  2. Tratar de impresionar a los demás. Sí, vivimos en sociedad y todos buscamos de algún modo la aceptación de los otros pero ¡no exageres! Vivir hacia fuera es una gran forma de arruinar tu esencia.
  3. Aferrarte a las cosas o a las personas. Aprender, fracasar si es necesario y volver a intentar. La vida es cambio constante. Ya lo decía Frida Kahlo “Nada hay absoluto. Todo se cambia, todo se mueve, todo revoluciona,todo vuela y se va”.
  4. Enfócate solo en ti, es el secreto del éxito. Ante todo, busca tu felicidad.
  5. Criticarte demasiado. Está bien, te equivocaste, eres humano. Nadie es perfecto y no pasa nada. La única forma de acertar es errar varias veces. Walt Disney fue despedido de uno de sus empleos por “falta de imaginación y de buenas ideas”.Poco después, creó el imperio Disney.
  6. Culparte demasiado. Aún si la responsabilidad es toda tuya, perdónate y sigue tu camino.
  7. Querer tener el control siempre. Causa estrés y es imposible de conseguir. De vez en cuando solo déjate llevar por la corriente.
  8. Quejarte de todo. Te convierte en víctima y las víctimas son infelices. Cuida tus palabras, hablar negativo puede atraer solo lo negativo.
  9. Vivir preocupado por futuro. Lo único que puedes hacer por mejorar tu futuro es ocuparte, no preocuparte. El presente es lo único que tenemos.
  10. Permitir que el miedo te paralice. Si tus sueños no te asustan no son lo suficientemente grandes, por eso, si te da miedo, hazlo con miedo pero ¡hazlo!

 

felicidadhábitos