Proponen vacaciones y fines de semana para reponer clases

Después de 10 días y algunos hasta más, muchas escuelas en varios estados del país que suspendieron clases luego del sismo del pasado 19 de septiembre, ya han reanudado sus clases luego de que se supervisaran los planteles y se emitieran los certificados que avalaran que eran seguros y no se corría ningún riesgo de colapso.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, explicó que tomó tiempo supervisar cada plantel en Ciudad de México, donde existen nueve mil escuelas.

 

Enfatizó que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la decisión de reabrir las escuelas, aunque fue el gobierno capitalino quien pidió que las clases aún no se reanudaran en seis delegaciones por razones lógicas de seguridad, pues en las zonas afectadas por el sismo todavía laboraban los servicios de emergencia.

Una vez que se normalicen las clases se estará en condiciones de recuperar el ciclo escolar y reponer el tiempo perdido, así lo mencionó el funcionario quien propone que se repongan las clases en el periodo de vacaciones o con algunos fines de semana.

“Hasta el momento, los días que se han perdido de clases e incluso hacia adelante, calculando que nos vamos a tardar tres semanas en que haya un regreso total de clases, pensamos que esto se puede recuperar frente a las vacaciones, en fines de semana, en contraturno”, dijo.

 

SEPTerremoto 2017vacaciones y fines de semana para reponer clases