Marchas hoy CDMX, manifestaciones y bloqueos 10 de octubre 2019

Toma precauciones se presentan estas marchas hoy en CDMX, manifestaciones y bloqueos.

El día de hoy jueves 10 de octubre 2019, se prevén manifestaciones en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Las movilizaciones comenzarán a partir de las 06:00 horas con una manifestación que dará inicio en la explanada del Palacio de Bellas Artes y tomará camino hacia el Zócalo capitalino en la que miembros de la Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclador (MEXIDER) y Grupo Estado de México exigirán oportunidades en su trabajo.

Asimismo, a las 09:00 horas, la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 se concentrará en la Av. Paseo de la Reforma para solicitar el avance del pago que les debe el Gobierno de la Ciudad de México.

A la misma hora pero a la altura de Av. Insurgentes Sur y calle Santa Úrsula, se congregarán vecinos de la Unidad Brontans para exigir el suministro de agua.

Por su parte, diversas organizaciones sociales se darán cita en la Casa de Representación del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México a las 11:00 horas para pedir la libertad de Miguel Ángel Peralta Betanzos.

También a las 11:00 habrá una movilización de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual se llevará a cabo a las fueras del departamento de Elba Esther Gordillo.

Mientras tanto, a las 12:00 horas la Asamblea General de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) para realizar un cierre en las oficinas de la Secretaría de Cultura.

Finalmente, a las 13:00 horas la organización Mujeres Contra el Machismo y el Terrorismo Neoliberal y la Federación Local de Estudiantes del CCH Azcapotzalco, se reunirán en la Embajada de Ecuador en México para manifestarse en solidaridad con el pueblo de Ecuador y contra el gobierno fascista en ese país.

Bloqueoscdmx marchasmanifestacionesmanifestaciones cdmxmarchas