Chanel lanza al mercado un boomerang de 2 mil dólares. ¿Estatus o estupidez?

Y sobra decir que hay muchos australianos que están ofendidos con la casa de moda

Chanel ha sido criticada en las redes sociales por apropiarse de la cultura indígena australiana al producir un boomerang de 2,000 dólares que se ha vuelto en lo último de los símbolos inútiles de estatus.

El artículo de madera y resina tiene un precio de A $ 1,930 en la pre-colección primavera-verano 2017 de la marca de lujo de alta costura, bajo “otros accesorios”.

Jeffree Star, un artista de maquillaje estadounidense con un considerable número de seguidores en las redes sociales, lo llevó a una mayor atención cuando mostró el artículo en su propio Twitter, Snapchat e Instagram

“Me divierto mucho con mi nuevo boomerang de @Chanel“, tuiteó con el emoji para el símbolo de OK. La ausencia de hashtags para denotar contenido patrocinado, como exigió la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos, indica que pagó por el boomerang él mismo.

A más de 86,000 personas le gustó su foto del inexplicable artículo de lujo inexplicable Instagram, donde hubo un acalorado debate sobre la apropiación de Chanel de la cultura indígena australiana.

Cerca de 2,300 comentarios se publicaron en tres horas, y algunos de los usuarios que se identificaron como aborígenes australianos dijeron que encontraron ofensivo del boomerang de Chanel.

Una persona escribió que “humilla a toda una cultura”.

“Soy de Australia y me ofende que una compañía haga una broma de algo que fue utilizado como arma para la supervivencia.”

Nathan Sentance, un funcionario de proyecto indígena en el Museo Australiano, dijo que el boomerang de Chanel era un ejemplo de cómo la sociedad occidental trató de simplificar la cultura y el conocimiento australiano indígena para “objetos cliché”.

“No es mejor que el falso arte aborigen auténtico de Tailandia…excepto que esto es mucho más caro. A 1,930 dólares, cuesta casi el 10% del ingreso promedio de los australianos indígenas”.

En un comunicado, Chanel dijo a diarios australianos que estaba “sumamente comprometida con el respeto de todas las culturas, y lamenta que algunos se hayan sentido ofendidos”.

Una rapera de Brisbane, Kaylah Truth, una mujer Gurang / Nugigi, tuiteó incrédula ante el precio: “Que el boomerang de @Chanel sea mejor capaz de regresar incluso después de golpear a un canguro y al director general de Chanel para almorzar”.

 

AustraliaBoomerangChanelJeffree Star