¡Insólito! Cierran carretera en Australia por intenso calor, pues se derritió por completo

Aunque esto parece una falla humana, en realidad cabe mencionar que la zona estuvo bajo mejoras y trabajos por parte del gobierno.

La próxima vez que te digan que el calentamiento global no existe, recuerda que esta carretera en Australia tuvo que ser clausurada por el intenso calor, pues llegó a tal temperatura que se derritió.

Aunque esto parece una falla humana, en realidad cabe mencionar que la zona estuvo bajo mejoras y trabajos por parte del gobierno; sin embargo, la humedad del clima provocó que la grava y el alquitrán no se mezclaran de forma correcta.

Este problema ya había sido denunciado por automovilistas que notaron un evidente desprendimiento del asfalto, pero el calor de la temporada provocó que la superficie se derritiera.

La carretera derretida en Australia hizo que los conductores tuvieran que cambiar sus neumáticos pues estos quedaron estropeados por completo.

Cierran carretera en Australia

“Era como si fuésemos insectos atrapados en una telaraña y nos hundiésemos. Hubo personas que fueron detenidas a los lados de la carretera”, dijo Bridget Daley al medio ABC. 

La carretera tuvo que ser clausurada para evitar más accidentes, pues de acuerdo con los reportes más de 50 personas resultaron afectadas, afortunadamente, serán indemnizadas.

Los encargados del gobierno aseguran que además de las altas temperaturas, también influyó la presencia de ciertos desperfectos que no se contemplaron cuando se realizó la reencarpetación de la carretera.

 

Australiacarreteracarretera derretidanoticiasportadaviral