¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un reloj?

Para muchos hombres, el reloj es la única pieza de joyería que visten. Por ello hay que tener muy presente qué es lo que queremos trasmitir con él cuando lo llevemos, pues dice mucho de nuestro estilo.

A continuación te damos unos sencillos consejos para elegir el reloj más acorde a tu personalidad, algo que repercutirá indudablemente en tu imagen externa y reputación. ¡Allá vamos!

  1. ¿Analógico, digital o smartwatch? Dependiendo si eres más formal, casual/deportivo o tecnosexual deberás elegir respectivamente o un reloj analógico, o uno digital o un smartwatch. Eso sí, siempre puedes tener más de uno para según qué ocasión.
  2. ¿Correa de piel, caucho o metálica? Dependiendo del material de la correa, el reloj podrá adaptarse a ocasiones  formales e informales indistintamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las correas de cuero y caucho no duran para siempre, por lo que debe estar preparado para reemplazarla cuando empiece a mostrar desgaste.
  3. ¿Cuánto te quieres gastar? Es verdad que hoy en día podemos acceder a relojes a un precio muy bajo, pero un reloj de gama media da la suficiente apariencia de formalidad y lujo para no tener que pensar en hacer un gran desembolso al adquirirlo. Decide si quieres gastar más o menos del equivalente a cien dólares y decide, pues por encima de ese precio ”no hay reloj malo”.
  4. Asegúrate de que sea waterproof y cuidado: cuando leas ”sumergible a 30 metros” no significa que puedas bucear con él -la presión arruinará su maquinaria- sino que puedes ducharte y lavarte las manos sin tener que quitártelo.
  5. Autonomía: Si te preocupa la vida útil de su batería, muchos relojes digitales garantizan hasta 5 años de duración. Pero también existen modelos automáticos que de manera mecánica ”se da cuerda a sí mismo”.
  6. Aunque lo más importante que has de tener en cuenta es que la elección de un reloj es una decisión muy personal y depende en gran medida de tu gusto personal y estilo. Por se recomienda analizar a fondo las posibles elecciones y entrar en varias tiendas para probárselos.
complementosmoda-masculinarelojwatch