Propósitos cuaresmales para jóvenes

Este Miércoles de Ceniza se abre paso a la Cuaresma cristiana. La fe católica invita a hacer penitencia, oración y reflexionar sobre los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Muchas personas encuentran difícil encontrar propósitos cuaresmales que se puedan cumplir pues, tal como las metas de inicio de año, algunos de estos objetivos son muy difíciles o generan grandes expectativas. En esta nota compartiremos contigo algunos propósitos cuaresmales para jóvenes que pueden ser aplicados, también, para adultos. En esta Cuaresma 2015, no olvides que lo principal es la devoción y tener el corazón abierto a Cristo para que resucite en nosotros. Ahora sí, aquí la lista de propósitos para esta Cuaresma:

  • Aprender a amar al prójimo: Puede sonar muy trillado, pero practicar la virtud de la empatía y el amor hacia el prójimo es una tarea que debe trabajarse todos los días. Desde ceder el paso en el tránsito, hasta aconsejar con afecto a un amigo que ha cometido un error, son formas de amar al prójimo.
  • Practicar la virtud de la esperanza: Si estás pasando por un mal momento, este es el mejor instante para dejarlo todo en manos de Dios. Ofrécele a Dios tus sacrificios, aquello que no te gusta hacer pero que no puedes evitar. Pon todo en manos del Ser Supremo.
  • Evitar el hedonismo: Si deseas hacer penitencia, te recomendamos evitar el hedonismo. No comas ni bebas en exceso, apártate de los vicios y deja de lado la pereza. Que esta Cuaresma sea un periodo productivo en el cual le entregas cada acción a Dios.
  • Realiza actividades de beneficencia: Organiza visita a asilos, hospitales o centros de cuidado. Recuerda programar con antelación con el centro al que asistirás. Invita a tus amigos y haz que la experiencia sea edificante y te llene de gratitud.

Esperamos que esta Cuaresma 2015 esté llena de bendiciones para ti y tu familia. Pon en práctica estos propósitos cuaresmales para jóvenes y, si tienes alguna sugerencia, compártela en el área de comentarios.

adultoscatólicoscuaresmacuaresmalesjóveneslifestylepenitenciapropósitos