La creatividad mejora el rendimiento laboral

La creatividad mejora el rendimiento laboral. Esto es lo que sugieren los investigadores de la revista Journal of occupational an Organization Psycology. Según ellos, las actividades creativas fuera del trabajo ayudan a los empleados a ser más eficientes, tener menos estrés y sentirse felices.

Para obtener los resultados de la investigación, se trabajó con una muestra de 341 empleados de Estados Unidos que se dedicaban a distintas cosas. Ellos respondieron un cuestionario en el que debían responder preguntas sobre su rendimiento laboral y las actividades creativas que realizaban.

Entre las actividades que los encuestados mencionaron como creativas y que los ayudaban a relajarse se mencionaron los videojuegos, dibujar, escribir, hacer algunas manualidades, cocinar y proyectos de jardinería. Según ellos, estas actividades los hacen olvidar las presiones del trabajo y los hacen sentir más tranquilos cuando llega la hora de laborar.  Además, algunos dijeron que ejercitar la mente de otra forma les ayuda a analizar mejor, encontrar soluciones rápidamente y pensar más rápido.

¿Qué actividades realizas para evitar el estrés?

empleadosLa creatividad mejora el rendimiento laborallifestylerendimiento laboral