Bigote: símbolo de virilidad y madurez, ¿pero qué estilo elegir?

Para algunos de nosotros el vello facial representa fortaleza, virilidad o incluso madurez. El bigote o la barba vuelven…, no está de más que conozcas las claves para conseguir el bigote más acorde a tu personalidad o físico.
El bigote está tomando un nuevo lugar en el look del hombre moderno. ¿Se pondrá de moda nuevamente, o es una tendencia única de los hipsters que buscan estar fuera de lo común?
En estos tiempos en los que el sexo masculino está muy afeminado, se buscan hombres que sepan decidir en los momentos importantes, que sepan hacer las chapuzas en casa, que fume tabaco y que obsequie a las damas flores o bombones. Y nada de esto sería lo mismo sin un poblado bigote.
Las razones para dejárselo son muchas, todo depende de los gustos de cada persona si bien podemos encontrar razones como estas: “es una forma divertida de ser rebelde contra todo, incluso contra un afeitado perfecto”, “el bigote protege tu labio superior”, “siempre un tema para iniciar conversación”…
Este ha jugado un papel muy importante en la búsqueda del hombre retrosexual, una persona que muestra un aspecto descuidado y que da una imagen relajada y masculina.
Personajes tan icónicos como Clark Gable hicieron del bigote una de sus señas de identidad, y hoy volvemos a verlo en los rostros más conocidos.
¿Cuál te queda mejor?
Revolucionario

Es amplio, grueso y sobrepasa las comisuras de los labios. Es un buen camuflaje para los hombres de boca chica. Es muy abundado y con volumen.
Chevron

Es el más clásico de todos, ancho en el camino que va desde la nariz hasta la boca y más afinado yendo hacia las puntas. Es bastante espeso y grueso.
Dalí

Este tipo de bigote debe su nombre al gran artista Salvador Dalí y como varios recordarán es finito y tiene sus puntas enroscadas hacia arriba.
Inglés

Se trata de un bigote fino que lleva una pequeña separación en el medio y continúa hacia los costados algo en punta, pero no tanto como el anterior.
Fu manchu

Es el típico estilo oriental, también dividido en el centro, pero con puntas largas que caen hacia abajo.
Manija
Es parecido al estilo inglés, pero más espeso y con sus puntas algo redondeadas. Se puede llevar grande o pequeño.
Herradura

Tal como su nombre lo indica, este bigote dibuja un camino como una herradura sobre el rostro masculino; comienza fino cubriendo los labios y alarga sus puntas hasta el mentón.
Imperial

Se trata de un bigote muy grueso que se dirige hacia arriba y cubre parte de las mejillas.
Lápiz

Es un bigote muy finito que puede tener forma curva, triangular o dividida en el centro.
Piramidal

Como su nombre lo indica, este tipo tiene forma de pirámide y puede ser recortado según el gusto personal de quien lo lleve.
Morsa

Es el más espeso de todos los cortes, cubre casi por completo el labio superior y es muy tupido.
Indispensables consejos
1.- Si posees una cara delgada, tu bigote no puede ser largo pues achicaría más tus facciones.
2.- Un bigote del mismo largo de la boca ayuda a equilibrar el labio superior logrando así el look adecuado.
3.- Con una cara redonda o cuadrada muy grande, un bigote pequeño desproporcionaría tu imagen, puedes intentar con uno más grande.
Ahora escojes tú…
 

bigotemoda