Beber café para tener mejores erecciones

Los hombres que beben la cafeína equivalente a 2-3 tazas de café al día tienen menos probabilidades de sufir disfunción eréctil, según se desprende de los resultados de reciente estudio experto.

De acuerdo con los datos obtenidos por el Healt Science Center de la Universidad de Texas los hombres que cosumen entre 85 y 170 miligramos de cafeína al día son un 42 % menos propensos a tener problemas para mantener la erección en el acto sexual.

Esta tendencia, que también ha sido comprobada en hombres con sobrepeso, obesos o hipertensos, no se da en los hombres que padecen diabetes, pues se trata de uno de los mayores factores de riesgo para la disfunción eréctil.

Según defienden los expertos, la cafeína desencadena una serie de efectos farmacológicos que conducen a la relajación de las arterias del pene y el músculo cavernoso aumentando así el flujo de sangre en el miembro viril.

El estudio se llevó a cabo a través de la evaluación de una sola pregunta durante una entrevista asistida por una computadora que incluían el consumo de café, té, refrescos y bebidas isotónicas.

cafédesayunoerecciónrecetas-cocina-para-hombres