Aprende a delegar como un verdadero jefe

A medida que subes escalones en tu carrera profesional, una de las habilidades que necesitas dominar es la de la capacidad de delegar, puesto que ninguna otra habilidad será entonces más importante para ti mismo y tu éxito.

Cuando accedes a un puesto de liderazgo, puede parecerte extraño comenzar a mandar tu trabajo a otras personas. Sobre todo por la sensación de estar descuidando algo a lo que tú antes te dedicabas en exclusiva. A continuación te acercamos algunos de los escollos de deberás superar para delegar como un verdadero jefe.

  1. Creer que tú lo haces mejor: Si todos pensáramos así, ¿dónde quedaría el trabajo en equipo?
  2. No saber definir qué es lo que quieres de cada persona: Si no sabes explicar las tareas a cada persona de tu equipo, es muy probable que no las lleven a cabo en los términos en los que tú las consideras.
  3. Apropiarse de las tareas que más te gustan: El trabajo de jefe tiene tantos beneficios como perjuicios, igual que el de los puestos inferiores. Si te quedas con lo mejor de ambos campos estás distorsionando tu liderazgo y tu desempeño como cabeza pensante.
  4. No saber organizarse: Si no sabes cómo colocar las tareas en tu propio horario, ¿cómo vas a querer  hacerlo con el de el resto de tu equipo?
  5. Tener miedo a convertirse en reemplazable al pensar en la posibilidad de que otra persona haga mejor tu trabajo que tú.
  6. Tener miedo a sobrecargar a tu equipo: Este es un riesgo que hay que correr en todas las empresas. No obstante, crear un buen ambiente de trabajo ayuda a establecer una buena comunicación que ayude a que todas las personas puedan expresar sus sentimientos libremente.
empleojefeliderazgolifestyletrabajo