Sam Mewis se retira del futbol

Sam Mewis una de las futbolistas más prominentes y condecoradas se retira del futbol profesional tras una larga carrera que culmina por una lesión de rodilla.

Las lesiones de rodilla por rotura de ligamento cruzado o ACL son uno de los más graves traumatismos que presentan los deportistas, al grado de dejarlos inactivos u óptimos para la actividad profesional como es el caso de Samantha Mewis jugadora del equipo nacional de Estados Unidos o por sus siglas en inglés conocidas como las USWNT y de la NWSL KC Current.

¡Sam Mewis ganó todo! Y esta frase define su prominente trayectoria como jugadora de futbol profesional.

Una de las peores cosas de la vida es no saber —casi nunca— cuando es la última vez de nada, o cuando algo que nos entusiasma se acerca a su fin… No lo previmos y, al llegar al término, tenemos la sensación de que lo que hubo no basta y de que no disfrutamos a conciencia las ocasiones finales.

Javier Marías, en Salvajes y sentimentales

Samantha Mewis campeona de la Copa del mundo de Francia en 2019, torneo que conquistó junto con otras estrellas como la mediocampista Lindsey Horan, y junto con las delanteras Alex Morgan, Tobin Heath, Megan Rapinoe y Christen Press. Una generación de jugadoras de futbol plagada de estrellas y de éxitos.

El Palmarés de Sam Mewis

  • 3 NWSL shield
  • 3 NWSL Champs
  • 2 She Believes Cup
  • Sub20 Copa del mundo
  • Copa del mundo de Francia 2019
  • 83 juegos con el equipo nacional de Estados Unidos.
  • Jugadora del año en 2019
  • 24 goles con la selección de Estados Unidos

Las lesiones de rodilla suelen ser muy dolorosas más allá del dolor físico, las ACL son un tipo de lesión que psicológicamente son muy graves y afectan demasiado a las y los atletas que la padecen. En esta caso, Mewis no se pudo recuperar de ese daño que le aquejaba por años.

En los últimos años distintas jugadoras de futbol han padecido la rotura de ligamento cruzado anterior, algunas de ellas como Vivianne Miedema y Beth Mead han declarado que el viaje a la recuperación ha sido muy doloroso y costoso más allá del dinero, algunas atletas como Alexia Putellas o Leah Williamson jugadoras del FC Barcelona y Arsenal femenino, respectivamente, les ha tomado más de 10 meses la recuperación y volver a los campos de juego.

Las lesiones de ACL

futbolSam MewisSamantha MewsiUSWNT