Pachuca consigue ligera ventaja frente a Tigres en la final de ida de Concachampions

Gracias al gol de visitante, Pachuca logró sacar un resultado aparentemente bueno; Tigres deberá ir a meter más de dos goles al Hidalgo para ganar.

En el Estadio Universitario, Tigres y Pachuca no pudieron pasar del empate y dejaron la eliminatoria abierta; sin embargo, los Tuzos parten con una ligera ventaja, puesto que en la Liga de Campeones de la CONCACAF sigue contando el gol de visitante en la final.

Fue apenas en el minuto 3 cuando los blanquiazules se pusieron adelante en el marcador. Raúl López cobró un tiro libre desde lejos y tras pegar en la barrera, el balón salió desviado justo al otro lado donde se había aventado Nahuel Guzmán, quien intentó regresar, pero no llegó para evitar el tanto.

Tras el gol tuzo, el partido fue de total dominio para los felinos y el equipo de Diego Alonso se limitó a intentar generar peligro mediante sus rápidos contragolpes, sin embargo, no estuvieron muy precisos de cara a la portería.

En el 32’, Alfonso Blanco intentó pescar un balón tras un desborde tigre por la derecha, pero el meta de los Tuzos no logró quedarse el esférico y lo dejó a placer para que Ismael Sosa pudiera  empatar el encuentro.

Para la segunda mitad, la dinámica no cambió mucho y de hecho los Tigres estuvieron cerca de ponerse al frente en el minuto 67, cuando tras una mano de Erick Gutiérrez dentro del área, el árbitro del partido no dudó en marcar penal.

Edu Vargas tomó el balón para adelantar a los auriazules, sin embargo, el portero Blanco pagó su error y detuvo el disparo con una muy buena estirada a su derecha.

Ahora, el partido de vuelta se jugará en el Estadio Hidalgo el próximo 26 de abril; ahí se decidirá quién representará a México en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

concachampionsPachucatigres