Marcelo le da la victoria al Real Madrid ante Valencia

Cristiano Ronaldo hizo un gol y falló un penal

Con mucho sufrimiento, Real Madrid ha conseguido un triunfo de oro en búsqueda de obtener su campeonato 33 de la Liga Española, los merengues se impusieron de manera dramática 2-1 al Valencia en el Estadio Santiago Bernabéu y dieron un paso más rumbo a un posible título, el héroe del partido esta vez no fue Sergio Ramos, fue el brasileño Marcelo, quien hizo el gol que puede significar una liga para el equipo blanco.

En los primeros minutos, el partido se tornó de ida y vuelta, pero fueron los visitante los primero que estuvieron cerca de abrir el marcador, con un doble remate de Santi Mina, en primera instancia Keylor y después el español mandó su segundo disparo al palo.

Cuando transcurrió el minuto 27 del primer lapso, apareció el de siempre, Cristiano Ronaldo recibió un gran centro de Dani Carvajal, el cual remató con un cabezazo certero y adelantó a los capitalinos y dio tranquilidad a los aficionados blancos.

Ya en la segunda mitad, Karim Benzema estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, cuando con un derechazo, mandó el balón al poste, ahogando así el grito de gol de los presentes, un minuto más tarde, Luka Modric fue derribado dentro del área por Dani Parejo y el arbitro central no dudo en señalar penal y darle una oportunidad inigualable al Real Madrid de dar un golpe definitivo.

Sin embargo Cristiano Ronaldo no pudo hacer efectivo el penal, ya que disparó sin mucha colocación y Diego Alves detuvo el disparo, para poner el partido al rojo vivo.

El mediocampista brasileño Casemiro hizo una falta sin sentido en los linderos del área y su error tuvo mucha mayor relevancia, ya que Dani Parejo ejecutó de manera soberbia el tiro libre y dejó sin oportunidad a Keylor Navas, para poner el 1-1 a diez minutos del final.

Con empuje, los merengues continuaron hacia adelante y al 85’ Marcelo se puso en traje de héroe, cuando tras entras al área, recortó hacia adentro y con su pierna menos hábil, la derecha, envió un disparo raso y potente, para hacer mover las redes y al mismo tiempo ocasionar la explosión del Bernabéu, ya que hizo un gol que puede ser vital. 

cristiano ronaldola ligaMarceloReal MadridValencia