FIFA multa a México, una vez más, por el “ehhh pu…”

Esta es la novena multa que recibe por este grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), ha sido multada nuevamente por FIFA, esta vez con 20 mil francos suizos, que son cerca de 370 mil pesos mexicanos, por el grito homofóbico “ehhh pu…”

Este grito se escuchó en el Estadio Azteca en los juegos eliminatorios para el Mundial de Rusia 2018, ante Honduras y Estados Unidos disputados en junio pasado.

 

La FMF ya suma más de 2.5 millones de pesos en multas por lo mismo.

Por su parte tanto la Federación como la Liga Mx han impulsado varias campañas para terminar con este grito que ha traspasado fronteras y que incluso sonó en el Estadio Azteca cuando se jugó el partido de la NFL el año pasado.

Incluso durante la pasada Copa Oro  se escuchó este grito en el partido de la final entre Estados Unidos y Jamaica donde la afición gritaba cuando los dos porteros despejaban desde su área con en balón parado.

A pesar de que la FIFA ha multado en ocasiones anteriores a la Federación Mexicana de Futbol, los seguidores a la Selección Nacional no pretenden ceder ante esta manifestación, que les parece no es una falta de respeto para el equipo contrario, sino es parte del folklore mexicano.

Por el momento la FIFA no ha vetado el estadio Azteca, pero esa posibilidad crece día a día.

 

copa orofifafmfMundial Rusia 2018Selección Nacional de México