Egipto enloquece con su regreso a la Copa del Mundo

Egipto regresa al Mundial de futbol, tras casi 3 décadas de ausencia.

Pocas cosas generan lo que el futbol, las emociones y la locura que provoca este deporte son a veces inexplicables y solamente las puedes entender, cuando comprendes la pasión que desata el balompié, esto fue lo que sucedió en Egipto, luego de que su selección lograra su boleto a la Copa del Mundo, luego de 27 años de ausencia.

Se jugaba el minuto 93, cuando el árbitro central señaló un penal a favor de los locales, el duelo contra el Congo estaba empatado 1-1 y el encargado de ejecutar la pena máxima era su delantero estrella Mohamed Salah y la hizo efectiva, causando la locura tanto de los jugadores, como de los aficionados, pues habían asegurado su boleto a Rusia.  

El Estadio Borg El Arab estalló de júbilo, los casi 90 mil aficionados vivieron una mezcla de emoción, éxtasis, felicidad y llanto, pues muchos de ellos, nunca habían visto a su país representado en una Copa del Mundo, pero esa espera, por fin va a terminar.

Las principales calles de El Cairo y de otras importantes ciudades del país africano se llenaron de eufóricos aficionados, quienes no pararon de festejar y no es para menos, Egipto va a participar en su tercera Copa del Mundo en su historia (1934, 1990 y 2018).

Además, varios videos y fotografías coparon las redes sociales y en ellos se muestra claramente la locura de gran parte de los egipcios por este gran logro, mírenlos ustedes mismos y no hay mejor manera de explicarles lo que provoca un deporte.

 

copa del mundoEgiptofifaMohamed Salahrusia 2018