Dorados, único semifinalista del Ascenso MX con experiencia en primera

Los de Sinaloa ya tiene medio boleto a la Liga MX

Quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán las Semifinales del Ascenso MX; Bravos de Ciudad Juárez, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP y Mineros de Zacatecas son los mejores equipos de la liga de plata del futbol mexicano, sin embargo de estos contendientes, el único equipo que sabe lo que es jugar en la Liga MX son los Dorados, quienes ya han estado en dos etapas diferentes (entre 2004 y 2006 y en 2014-15), los otros tres clubes buscan conseguirlo por primera vez en su historia.

Bravos de Ciudad Juárez

Son el equipo más joven en estar en esta ronda, los de la ciudad fronteriza ya sabes lo que es ser campeones del Ascenso MX en su corta historia de menos de un años, sin embargo no lograron subir a la Liga MX, al caer ante Necaxa en la serie por el ascenso.

Dorados de Sinaloa

El equipo de Culiacán además de ser el único equipo con experiencia en la Liga MX, tiene otra ventaja sobre el resto de los rivales y es que ya tiene medio boleto de ascenso ganado, ya que se coronó Campeón del Apertura 2016 y en caso de de conseguirlo de nuevo, tendría su boleto al máximo circuito de manera directa.

Lobos BUAP

De la mano de Rafael Puente del Rio, los poblanos han tenido un torneo extraordinario, finalizaron el torneo con 27 puntos y en los Cuartos de final se impusieron a uno de los grandes favoritos, los Alebrijes de Oaxaca, el máximo logro del equipo de Puebla es un título de la Segunda División.

Mineros de Zacatecas

¿Se acuerdan de los Tecos? Pues la respuesta está aquí, ya que los Mineros son la franquicia del equipo de Zapopan, la cual se mudó a Zacatecas en 2014, el equipo dirigido por Ricardo Rayas fue el mejor equipo de este torneo, al concluirlo con 32 unidades, fueron subcampeones en el Clausura 2016, cuando cayeron ante Necaxa.

ascenso mxBravos de Ciudad JuárezdoradosLobos BUAPMineros de Zacatecas