Chelsea vence 4-2 a Tottenham en un partidazo y es finalista de la FA Cup

Nemanja Matic hizo uno de los goles del año

Los dos mejores equipos de la Premier League, Chelsea y Tottenham Hotspurs se enfrentaron en el Estadio de Wembley, en partido correspondiente a la Semifinal de la Copa FA y la realidad es que ninguna de las dos escuadras decepcionaron, ya que brindaron un autentico partidazo, en esta ocasión fue el Chelsea el vencedor, ya que se impuso 4-2.

Cuando apenas se jugaban los primeros cinco minutos del partidos, Chelsea, primer lugar de la BPL dio el primer golpe en el encuentro y fue desde los pies del brasileño William, quien cobró de manera espectacular un tiro libre y el arquero Hugo Lloris no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

Los Spurs no tardaron en reaccionar e igualaron el marcador con un gran remate de cabeza de su contundente delantero Harry Kane, el goleador inglés colocó tan bien el balón en la esquina de la portería defendida por Thibaut Courtois quien se tendió de manera correcta pero no alcanzó a desviar el esférico. 

Parecía que el encuentro se iba a ir al medio tiempo con un empate a un gol, pero no fue así, ya que al arbitro central señaló un penal por una falta del surcoreano Heung-Min Son sobre Victor Moses y en encargado de cobrarlo fue William, quien engañó al meta y de esa manera puso su doblete y el 2-1 a favor del Chelsea.

Cuando ya se jugaba la parte complementaria Tottenham volvió a emparejar el electrónico y fue un golazo del joven Delle Alli, quien recibió un gran pase por parte de Christian Eriksen y no dejó caer el balón y definió con un punterazo ante la salida del arquero originario de Belgica.

La entrada de Eden Hazard por el Chelsea le dio un giro al encuentro, ya que el belga puso le regresó la ventaja a su equipo con un tiro raso, el cual fue desviado. La última estocada la dio el serbio Nemanja Matic con uno de los goles más espectaculares del año en Inglaterra, ya que recibió el balón afuera del área y de primera con un zurdazo potente, mandó el balón con rumbo de portería y antes de entrar pegó en el travesaño para hacer aún más impresionante la estampa.

Chelsea espera al vencedor del partido entre Manchester City y Arsenal para enfrentarlo en la Final de uno de los torneos más añejos del mundo.

chelseaFA CupTottenham Hotspurs