¡Chelsea se proclamó campeón de la Premier League a falta de dos jornadas!

El Chelsea de Antonio Conte ya puede presumir su sexta Premier League tras derrotar al WBA y alejarse 10 puntos del Tottenham y proclamarse campeón.

El Chelsea se proclamó campeón de la Premier League a falta de dos jornadas por jugarse en Inglaterra. El equipo dirigido por Antonio Conte le saca 10 puntos a su perseguir, el Tottenham, quien a falta de tres partidos, tiene matemáticamente imposible alcanzar a los blues.

Un gol de Michy Batshuayi en el minuto 82 del partido contra el West Bromwich Albion, bastó para que el Chelsea consiguiera su sexto título de la liga inglesa.

Después de haber tenido una desastrosa temporada pasada, la llegada del italiano Conte fue oro puro para el equipo propiedad de Roman Abramovich, quien para esta temporada sumaron a Batshuayi, el autor del gol del campeonato; a la estrella del Leicester City que salió campeón la temporada pasada, N’Golo Kanté; a Marcos Alonso, una de las revelaciones del campeonato inglés y también contaron con el regreso de David Luiz.

Ahora, las peleas que quedan por ver en la Premier League es la del pase directo a la Champions League, pues Liverpool con 70 puntos, está en peligro de caer a puestos de Playoff, pues Manchester City tienen 69 y tiene un partido menos.

Aunque de igual forma, el Arsenal, con 66 puntos, aún puede colarse a Champions, aunque mientras se tiene que conformar con la Europa League, así como Manchester United y Everton, con 65 y 61 puntos respectivamente.

En cuanto al descenso, Sunderland y Middlesbrough ya están condenados a la Championship; Hull, con 34 puntos; Swansea City, con 35 e incluso Crystal Palace con 38, están peleándose el último descenso.

Antonio ContechelseaPremier League