Apps para ligar ¿Realmente son una buena opción para encontrar pareja?
Hace un par de días, Tinder, una de las aplicaciones más descargadas para ligar, reveló que casi la mitad de sus usuarios tienen pareja.
Con más precisión, indicó que más de 42% de los usuarios están casados o en una relación seria, mientras que 40% de los que están comprometidos buscan algún encuentro casual.
Si esta era una opción para ti para encontrar a tu media naranja te preguntarás entonces, ¿usar una app es realmente la mejor opción para encontrar pareja?
Como todo en la vida, esto tiene sus pros y contras, así como sus riesgos, pues con la inseguridad actual es muy fácil exponernos a ser víctimas de algún fraude o de algún perfil falso.
Si realmente no tienes tiempo o no eres muy extrovertido, tal vez este tipo de apps sea una opción para conocer gente nueva. Algunos expertos han señalado que la tecnología provoca que la gente se comunique menos, pero la interacción a través de estas aplicaciones es similar a la de la vida real.
Cuando dos personas se encuentran entre tantos usuarios y existe alguna atracción visual se saludan, proponen una conversación para continuar con el intercambio de mensajes, y así ambos evalúan que tan buena es la interacción. Si resulta exitosa, entonces acordarán verse en persona.
Esta nueva forma de interactuar en la actualidad no tendría por qué ser tan complicada, si decides intentarlo solo debes ser precavido con lo que compartes. También ten presente que dificilmente la primera persona con la que hables será le amor de tu vida.
Al abrir tu perfil en alguna app para ligar toma en cuenta esto:
No publiques datos personales como teléfono, correo electrónico o la dirección de tu casa o trabajo. No des tu número durante sus primeras conversaciones ni a todo aquel que te salude.
Si algún usuario te falta al respeto de alguna forma no dudes en bloquearlo y reportarlo.
Para evitar riesgos de interactuar con un perfil falso, algunos recomiendan pedir un video. No te asustes, no se trata de pedir o enviar algo comprometedor, se trata de algo sencillo en el que te salude, diga su nombre y la fecha, así al menos sabes que estás hablando con una persona real que no trata de ocultarse.
Cuando decidas dar el paso de conocerse personalmente elige un lugar público y concurrido. También es importante que algún familiar o amigo sepa de tu paradero.
Pero ¿Qué tan seria podría ser una relación iniciada en línea?
Para sorpresa de muchos, las aplicaciones para ligar no son solo para encontrar encuentros casuales y la ciencia lo ha respaldado (aunque claro, si eso es lo que buscas solo ten cuidado de ser honesto y encontrar a alguien con el mismo interés).
Aunque las apps para ligar han tomado fuerza en los últimos años, desde antes muchas personas lograron encontrar el amor en internet.
Un estudio de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, reveló que más de un tercio de los matrimonios del país celebrados entre 2005 y 2012 comenzaron de forma virtual.
Además, concluyeron que las parejas que se conocieron de esa forma suelen tener matrimonios más satisfactorios y son menos propensos a separarse que aquellos que se conocieron de una forma más tradicional.
De igual forma, la Universidad de Essex, en Reino Unido, realizaron otro estudio donde llegaron a la misma conclusión. Ahí los investigadores calcularon la fuerza que había entre los matrimonios y la compatibilidad entre ambos miembros; descubrieron que quienes comenzaron su relación online tenían más cosas en común.