De La Tierra llega con todo su metal al Vive Latino

Recién desempacados de Sudamérica, en donde abrieron 4 de los concierto de la banda estadounidense Metallica, el grupo de metal latinoamericano De la Tierra, integrado por Andreas Kisser (Sepultura), Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs), Alex González (Maná) y Andrés Giménez (D-Mente), llega a México para tocar este 29 de marzo en el escenario Unión Indio de el Festival Vive Latino 2014.

Felices de tocar juntos con este nuevo proyecto alterno a sus respectivas bandas, los músicos celebran su recién iniciado camino con el primer disco que incluye 11 temas de su propia autoría.

“Abrir para Metallica fue un privilegio y un honor tremendo. Los shows salieron alucinantes y nos vieron más de 100 mil personas. Ahora traemos toda la adrenalina para tocar en el Vive. Flavio y Andreas ya han tocado en el festival con sus grupos. Andrés y yo nunca, por lo que estamos muy emocionados de hacerlo”, comentó Alex.

“Venimos los 4 muy felices a tocar, llegamos para entregar nuestra música y estamos muy agradecidos con el público mexicano por permitirnos subir a un escenario”, agregó Andrés.

El disco homónimo de De La Tierra salió a la venta hace tan solo mes y medio, ‘Maldita historia‘ fue el primer tema que dieron a conocer en el mes de diciembre y recientemente lanzaron ‘San Asesino’, su segundo sencillo.

“La reacción de la gente con ‘San Asesino’ ha sido increíble,  este disco lo vamos a trabajar hasta sacarle la última gota”, señaló Alex.

El grupo de amigos cuenta que se unió solo para hacer y disfrutar lo que más les gusta: la música. Al respecto Andreas comentó:  “Lo más importante fue que empezamos porque queríamos palomear juntos. Fuimos para Buenos Aires a platicar y nos dimos cuenta que había química entre nosotros”.

Sobre la letra de sus canciones el guitarrista de Sepultura añadió: “Hablamos de los que sentimos, de la historia de Latinoamérica, de lo difícil que es lograr las cosas como sucedió en el caso de SepulturaA.N.I.M.A.L.Maná. Pero lo importante es que cuando las haces con corazón, las puertas se abren”.

Los músicos se presentarán con De La Tierra en Argentina, Chile y Brasil en las siguientes semanas, para luego hacer un receso y retomar el trabajo con sus bandas. Posteriormente iniciarán una gira juntos por Estados Unidos.

Alex GonzálezAndreas KisserAndrés GiménezD-MenteFlavio CianciaruloLos Fabulosos CadillacsManámetalMetallimúsicaSepulturaTierra