Taylor Swift utilizó este método para detectar a acosadores en un concierto

Taylor Swift, una de las cantantes más reconocidas a nivel mundial, usó cámaras de reconocimiento facial para registrar las caras de los asistentes a su concierto del pasado 18 de mayo en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California, EE.UU.).

Uno de los organizadores del evento reveló a la revista Rolling Stone, que el objetivo era detectar a los acosadores de la artista que pudieran encontrarse entre el público.

El equipo de Taylor Swift escondió una serie de sensores biométricos en un kiosko con pantallas que retransmitía escenas de la cantante durante los ensayos previos al concierto.

La publicación señaló que cada una de las personas que miraba de cerca estos dispositivos era registrada por la herramienta, dicha información se envió a un centro, en Nashville (Tennessee), en el que se contrastaban los datos con los que constan en una lista de más de cien personas consideradas acosadores de la artista.

Hasta ahora no hay más detalles respecto a cuál fue el destino de esta información recopilada, ya que fueron obtenidos sin el consentimiento de los presentes. Sin embargo, esta práctica es legal en Estados Unidos, cuando se trata de un evento musical de estas características.

¿Qué opinas? 

Con información de RT.

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte