Shiloh Jolie-Pitt inicia su transformación en hombre: ¡se llamará John!

Desde que tenía uso de razón, Shiloh, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, se ha reconocido como un miembro confeso de la comunidad LGBT. Sí, Shiloh nació como niña, pero siempre ha sentido que esa no es su identidad.

Así que en plena celebración mundial del orgullo LGTBI, abogando por la diversidad, el respeto, el amor libre y, en definitiva, por el derecho a mostrarnos ante los demás tal y como nosotros mismos nos sentimos, esta noticia no podría haber llegado en mejor momento.

Con sólo 11 años, el pequeño ha decidido subir un escalón más en la transición que le permitirá, por fin, alcanzar su verdadero yo, comenzando un tratamiento hormonal que frenaría su desarrollo como mujer, acercándose así a que su cuerpo coincida con su género, según afirma la agencia AFP.

Ropa masculina, imitar el estilo de sus hermanos varones, un corte de pelo ” a lo chico” y la elección de “John” como nuevo nombre, son sólo algunos de los rasgos que permitieron a Shiloh sentirse algo más cómodo en una piel, que por contradictorio que parezca, todavía no era del todo la suya.
 En esta lucha por sentirse él mismo, tanto por dentro como por fuera, no ha estado nunca solo, pues sus padres y hermanos no sólo lo han apoyado en esta última decisión sino que siempre han defendido su condición a capa y espada, sin nunca decirle cómo debía actuar, qué debía hacer, o cómo debía sentirse para que “ella misma encuentre su lugar”, en palabras de Angelina Jolie.
johnLGBTShiloh Jolie Pitttransgénero