Shakira y Carlos Vives se enfrentan a la justicia por plagio

Shakira y Carlos Vives fueron citados este miércoles en un juzgado de Madrid para responder a una demanda de plagio contra ellos.

La acusación del plagio fue por su canción ‘La bicicleta’, ganadora del Latin Grammy 2016; la demanda fue presentada hace dos años, poco después de la entrega de dicho premio.

Esto provocó la suspensión de la recaudación de los derechos de autor a nivel mundial.

También puede interesarte: Lele Pons seduce a sus seguidores al imitar baile de Shakira (Video)

El demandante es Liván Rafael Castellanos, un artista cubano que vive en España; él asegura que dicho tema incluye un estribillo basado en una melodía y frases originales de una canción suya llamada ‘Yo te quiero tanto’, de 1997.

En el tema de los cantantes colombianos el coro dice: “Que te sueño y que te quiero tanto”. Mientras que en la canción del artista conocido artísticamente como Livam, canta: “Te quiero, yo te quiero tanto”.

Los cantantes colombianos llegaron juntos al juzgado de lo mercantil en la céntrica Gran Vía de Madrid.

Ambos aseguraron que nunca había escuchado el tema de ‘Yo te quiero tanto’. Shakira se negó a dar declaraciones; por su parte, Vives dijo estar confiado en que la justicia les dará la razón, incluso cantó un fragmento de la canción en disputa.

A su vez, Livam señaló que confía en los informes encargados a peritos musicólogos que, según el cantante, certifican el plagio.

“Es como un hijo mío que me estén tocando (…) Me están robando”,  aseguró durante el juicio.

Carlos Vivesderechos de autorLa BicicletaLivamMadridShakiraTe quiero tanto