Sebastián Ligarde se declara homosexual

El actor mexicano Sebastián Ligarde declaró a la prensa que es homosexual, y que la confesión de Ricky Martin lo inspiró para hablar de su propia situación.

Ligarde, reconocido villano en telenovelas y memorable por su papel de “Memo” en “Quinceañera”, confesó que de joven fue bisexual“Así se duplicaron mis posibilidades para una cita de sábado por la noche. Hace más de 20 años que estoy en una relación estable”, reveló a la revista TV y Novelas.

Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo” , añadió.

También indicó que nunca ha tenido problemas en su carrera por sus preferencias sexuales ya que los productores siempre lo han tratado con respeto.

“A tener el valor de aceptarse públicamente, como lo hizo Ricky Martin. Ha sido una inspiración para mí, para poder hablar de este tema. Como un día de alivio y de mucho valor. Hay que ser valiente para ser honesto. Es mucho más fácil mentir”, dijo Ligarde.

Así mismo, reveló que fue abusado sexualmente en un internado cuando tenía 14 años. Ligarde anunció en 2009 su retiro de las telenovelas, y actualmente imparte clases de actuación.

 

 

bisexualdeclaró a la prensaescándaloshomosexualRicky MartinSebastián Ligardesoy homosexual