¿Qué es Aid Live? Aquí la historia de los mejores conciertos

Aid Live reúne a los mejores artistas del momento para apoyar labores humanitarias. Todo comenzó con el concierto de 1971 en favor de Bangladés y hasta ahora con Venezuela Aid Live.

Venezuela Aid Live tiene como objetivo apoyar a Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por medio centenar de Estados.

Este nuevo concierto reúnela a más de 32 artistas participantes destacan Alejandro Sanz, Carlos Vives, Diego Torres, Juanes, MalumaPaulina Rubio, entre otros.

1971: por Bangladés

Este fue el primer concierto en beneficencia y se realizó el 1 de agosto de 1971, en el Madison Square Garden de Nueva York, en favor de Bangladés, devastado entonces por una guerra civil.

Fue organizado por el ex-Beatle George Harrison y congregó a 75 artistas, entre ellos Ravi Shankar, Ringo Starr, Eric Clapton y Bob Dylan.

1985: ‘Live Aid’

El segundo concierto en su tipo ocurrió el 13 de julio de 1985, en realidad fue un doble concierto y organizado por el irlandés Bob Geldof en el estadio de Wembley, en Londres, y en el JFK Stadium de Nueva York para la lucha contra el hambre en África.

El concierto reunió a David Bowie, U2, Paul McCartney, Madonna, Eric Clapton, Mick Jagger, Tina Turner, Bob Dylan y Queen y fue transmitido en varias partes del mundo, donde reunió 1.500 millones de telespectadores.

1988: en Wembley por Mandela

El 12 de junio de 1988 en Londres, un concierto de 11 horas a favor de la liberación de Nelson Mandela, líder sudafricano de la lucha anti-apartheid, congregó a 83 artistas en Wembley: Simple Minds, Dire Straits, Sting, George Michael, Eurythmics, Eric Clapton, Whitney Houston, Stevie Wonder, entre otros.

2001: héroes del 11 de septiembre

El 21 de septiembre de 2001 se reunieron varios artistas en solidaridad con las víctimas de los ataques del 11 de septiembre. Participaron artistas como: Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Robert De Niro, Clint Eastwood, Julia Roberts, Tom Hanks donde recaudaron 150 millones de dólares.

2003: víctimas del sida

El 29 de noviembre 2003, Ciudad del Cabo acogió el ‘46664 Concert’, a favor de las víctimas del sida y en torno a Nelson Mandela (el 46664 era su número de detenido).

2005: tras el tsunami

El 22 de enero de 2005 en Cardiff (Gales) se organizó un concierto de apoyo a las víctimas del tsunami asiático de fines de 2004 que permitió recaudar más de 2 millones de dólares, con una veintena de grupos y artistas británicos, entre ellos Madonna.

2005: “Live 8”

El 2 de julio de 2005, alrededor de 1,5 millones de personas asistieron a los diez conciertos del “Live 8” impulsados por Bob Geldof contra la pobreza en África y para presionar a los dirigentes del G8, que reunieron a Pink Floyd, Sting, U2, Paul McCartney, Madonna, Elton John, Youssou N’Dour, Stevie Wonder y los alemanes Wir Sind Helden.

2007: “Live Earth”

El 7 de julio de 2007, el concierto “Live Earth”, una iniciativa del expresidente estadounidense Al Gore, buscó sensibilizar al público sobre los desafíos climáticos en ocho ciudades: Londres, Nueva York, Sídney, Hamburgo, Tokio, Johannesburgo, Rio y Shanghái.

Con información AFP.

You might also like