¡Por fin! La exposición de Guillermo del Toro llega a México

Luego de tanta espera por la exposición de Guillermo del Toro, finalmente será una realidad en México.

La mala noticia es que no llegará a la Ciudad de México, sino en Guadalajara, el último lugar donde se expondrá la obra del cineasta antes de devolverla a su hogar en California.

La exhibición estará abierta del 31 de mayo al 27 de octubre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), en Jalisco.

‘En casa con mis monstruos’ contará con más de 950 piezas de exhibición; su curaduría y diseño museográfico estuvieron a cargo del también ganador del Oscar, Eugenio Caballero, quien trabaja frecuentemente con del Toro.

Estará dividida en ocho secciones:

  • Infancia e inocencia
  • Cuarto de lluvia
  • Victoriana
  • Magia y ocultismo
  • Cine, cómics y pop
  • Frankenstein
  • Los otros/ Nosotros los monstruos
  • Muerte y más allá

Durante los cinco meses de la exposición, el MUSA brindará también un ciclo de cine fantástico curado por el mismo Guillermo del Toro. Tanto esas películas como las del cineasta se proyectarán en el Cineforo del museo.

La entrada será de 10:00 a 18:00 horas, los boletos tendrán un horario específico para ingresar; los boletos ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster y tienen un costo de $180 entrada general, $150 estudiantes, profesores y personas con discapacidad.

Cada boleto incluye una entrada al ciclo de cine; los lunes la entrada será gratuita para quienes obtengan boletos a través de dinámicas en redes sociales.

La decisión de que sea esta ciudad la última ciudad que albergue la exposición fue personal del director; sobre ello, Estrella Araiza, directora del Festival internacional de Cine de Guadalajara leyó unas palabras de Guillermo:

“Recuerdo una exposición de grabados de Piranesi en el Instituto Cultural Cabañas, recuerdo cómo me conmovió a nivel creativo. Esta exhibición lleva la misma intención: promover en los artistas jóvenes un amor por las imágenes y recordarles que el estímulo y la creación pueden venir de fuentes de cultura académica o cultura popular.
Ojalá y en algún rincón de esta visita encuentren la inspiración en lo monstruoso y la belleza de lo oscuro y lo olvidado”.

También podría gustarte