Planea tu día para pasear por las calles de Coyoacán

Coyoacán es uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México, así que checa esto y arma el plan para recorrerlo este fin de semana.

También puede interesarte: Puedes disfrutar de la exposición de Hitchcock en la Cineteca Nacional

Museo Frida Kahlo, Casa Azul

Lo que le agrega magia a este museo es que se trata de la misma casa donde nació, vivió y murió la pintora Frida Kahlo. Esto es lo que lo ha vuelto uno de los recintos más especiales de Coyoacán.

Dentro de él podrás observar algunas de sus obras más famosas, como ‘Viva la vida’ y ‘Frida y su cesárea’, además de diarios, vestidos y objetos personales de la artista.

Se encuentra ubicado en Londres 247 y abre de martes a domingo.

Café el Jarocho

Otro clásico imperdible de Coyoacán, haz una pausa de tu paseo o continúa tu caminata mientras bebes un delicioso café.

Aprovecha y acompáñalo de sus grandes donas o pasa por un churro relleno a algunos de los puestos que no tardarás en encontrar.

Parque Masayoshi Ohira

Cuando se creó no contaba con nombre, fueron los vecinos de la zona quienes lo llamaron ‘Parque de la Pagoda’, debido a los detalles orientales que posee, como su arco, un puente y un pequeño lago.

Fue locación de algunas películas, como ‘El señor fotógrafo’ de Cantinflas en 1952.

En 2015 lo remodelaron y lo nombraron Parque Masayoshi Ohira, en honor al primer ministro de Japón de 1968 a 1969, primer político japonés que visitó México.

Su ubicación es Corredores, Country Club Churubusco.

Teatro La Capilla

Su fundador fue el poeta, historiador y dramaturgo Salvador Novo en 1953. Actualmente sigue siendo uno de los escenarios de dramaturgia alternativa mas importantes de la ciudad.

Hay obras todos los días de la semana, y a lado se encuentra ‘El Vicio’, un espacio donde presentan shows de cabaret.

Podrás encontrarlo en Calle Madrid 13, Del Carmen.

El castillo de los Hot Cakes

Se trata de un puesto ubicado dentro del Mercado de Coyoacán donde hacen hot cakes de figuritas. El mercado se encuentra en Ignacio Allende s/n, Coyoacán, Del Carmen.

Para llegar al puesto camina a la esquina derecha del fondo y encuentra el local tapizado con personajes de caricaturas, esos son los modelos que podrás comer.

La Titería

También conocida como la Casa de las Marionetas, es un espacio cultural que promueve obras teatrales y espectáculos artísticos para niños.

Fue fundada por la compañía de teatro Marionetas de la Esquina. Hacen presentaciones los fines de semana ademas de organizar talleres para niños.

Se encuentra en una antigua casona sobre Vicente Guerrero 7.

Fonoteca Nacional

Se inauguró en 2008 para preservar la memoria sonora. Tiene cilindros de cera, cintas de carrete abierto, todo tipo de formatos digitales, dats, casetes y una serie de documentos sonoros que forman parte de nuestra riqueza cultural.

La dirección para llegar es Avenida Francisco Sosa 383, Santa Catarina.

Tranvía de Coyoacán

El recorrido dura 35 minutos durante los cuales conocerás historias del Centro de Coyoacán. De día podrás conocer datos culturales del sitio, mientras que en los recorridos podrás escuchar historias de terror y leyendas.

La ruta del Tranvía inicia en la calle Felipe Carrillo Puerto, entre los jardines Hidalgos Centenario.

Café el JarochoCoyoacánFrida Kahlohot cakesmarionetastranvía