Oscar 2015: Birdman obtuvo premio a Mejor Película

Birdman” se convirtió en la triunfadora de la entrega de los premios Oscar en su edición 87, al llevarse cuatro estatuillas: a mejor cinta y guión, a la dirección de Alejandro González Iñárritu, y la fotografía de Emmanuel Lubezki.

El Gran Hotel Budapest” consiguió también cuatro premios, en las llamadas categorías pequeñas, por maquillaje y peinados, diseño de vestuario, partitura original y diseño de producción.

Ambas producciones tenían el mayor número de nominaciones para la entrega de esta noche, con nueve cada una.

Las dos cintas fueron seguidas de cerca por “Whiplash”, que se llevó tres premios: por actor de reparto, que correspondió a J.K. Simmons; edición y mezcla de sonido.

Como mejor actriz, Julianne Moore barrió por su trabajo en “Still Alice” y ganó por fin la estatuilla, después de cinco nominaciones sin ganar.

El mejor actor, en una contienda cerrada, fue Eddie Redmayne por su destacada actuación en “The theory of everything”, mientras que Michael Keaton, de “Birdman”, perdió, tras haberse llevado el Globo de Oro y el premio de los SAG.

La gran derrotada fue “Boyhood”, que estaba nominada en seis categorías y al final sólo se llevó una, a mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.

La ceremonia, conducida por Neil Patrick Harris, contó con las participaciones de diversos presentadores de premios, entre ellos Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jason Bateman, Cate Blanchett, Viola Davis, Ansel Elgort y Chris Evans.

Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Nicole Kidman, Jennifer López, Jared Leto, Shirley MacLaine, Matthew McConaughey, Chloë Grace Moretz, Eddie Murphy, Liam Neeson, Lupita Nyong’o y Gwyneth Paltrow también asistieron a la entrega.

Figuraron además Chris Pine, Chris Pratt, Margot Robbie, Zoe Saldana, Octavia Spencer, Meryl Streep, Channing Tatum, Miles Teller, John Travolta, Kerry Washington, Naomi Watts, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon.

Entre las actuaciones de la ceremonia, destacaron las presentaciones de Jack Black, Common, Jennifer Hudson, Anna Kendrick, Lady Gaga, John Legend, Adam Levine con Maroon 5, Tim McGraw, Rita Ora y Tegan y Sara con The Lonely Island.

Alejandro González IñárrituBirdmanMichael KeatonOscar 2015premio a Mejor Películapremios oscar