¡Orgullo! Alejandro González Iñárritú será jurado en Cannes

No cabe duda que los cineastas mexicanos están en la cima,el anuncio de Alejandro González Iñárritu como presidente del jurado en Cannes es una gran noticia.

A tan solo unos días de que Alfonso Cuarón se llevara un Oscar, es ahora su gran amigo, el director de Birdman el que recibió una importante mención.

Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado durante la edición 72 del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 15 al 25 de mayo.

“Mediante la presencia del dirctor de Babel, el Festival celebrará todo el cien mexicano”, escribieron en un comunicado.

Te podría interesar: ¿Quién es Olmo Teodoro Cuarón y por qué se burlaron de él en los Oscar?

Así es como Alejandro González Iñárritu sigue triunfando en el séptimo arte

Al respecto de la responsabilidad que el cineasta asumirá se dijo completamente honrado de poder participar en este importante festival.

“Me siento honrado y feliz de regresar este año, e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en la venas del planeta y este festival es su corazón”, dijo Alejandro González Iñárritu.

En 2015 se llevó la estatuilla del Oscar por su dirección en la cinta ‘Birdman’; en 2016 hizo lo propio con ‘El Renacido’ que llevó a Leonardo Dicaprio a tocar por primera vez el premio.

Así reaccionaron en redes tras el nombramiento del cineasta

Las felicitaciones no se han hecho esperar, mucho más ahora que los cineastas mexicanos tienen un éxito bien merecido.

“Se que es muy especial a mal Alejandro González Iñárritu pero pues es mi ídolo de la infancia que puedo decir, así que da orgullo ver todo lo que ha echo y lo que vendrá”, escribieron los fans en redes.

Alejandro González IñárrituCineCine Mexicanojurado