Netflix llevará la magia de ‘Cien años de Soledad’ a la pantalla

La reconocida obra de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’, pronto será llevada a la pantalla gracias a Netflix.

Hoy se dio a conocer que la plataforma de streaming adquirió los derechos con la familia del premio Nobel para adaptar su obra maestra en una serie.

También puede inyteresarte: Cien años de soledad, cumple 50 años

Así lo informó el medio de Bogotá, ‘El Tiempo’; ahí Rodrigo García Barcha, hijo del escritor, reveló que, según el acuerdo,este estreno podría ser en 2020.

“Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”, compartió.

Esta no es la primera vez que alguien se interesa por adaptar a historia; el hijo del autor contó que algunos cineastas ya lo habían intento, sin embargo, ninguno mostró ningún progreso significante. Además de que a su padre le parecía imposible adaptar la historia a una o dos películas.

También contó que por los gastos de producción y las necesidades de distribución, les sugerían hacerla en inglés y con actores de Hollywood; esta idea nunca encantó a García Márquez.

“A Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés. Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo”, añadió.

Rodrigoreconoció que Netflix ha demostrado que la gente está más dispuesta a ver series en diferentes idiomas con subtítulos: “Lo que parecía ser un problema ya no lo es”.

De igual forma, expresó que, con los efectos visuales disponibles actualmente, la magia de ‘Cien años de soledad‘ podría estar mejor presente en la pantalla.

“El libro es famoso por algunos momentos de realismo mágico, pero esos momentos no son la mayoría del libro (…) Cien años de soledad es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento”.

Esta obra fue publicada en 1967, desde entonces se han vendido alrededor de 50 millones de copias y ha sido traducida a 46 idiomas. Ahora, más de cincuenta años después podremos verla en la pantalla.

“No fue una decisión sin complicaciones, para mí, mi hermano o mi madre. Se siente como que se abrió un gran capítulo, pero también que se cerró uno muy largo”, añadió Rodrigo.

Esto sin duda emocionará a unos cuantos, aunque también es un hecho que traer a la realidad los escenarios de Macondo, así como las fuertes personalidades de los integrantes de la familia Buendía, es una gran responsabilidad.

Sobre la producción, indicó que ni él ni su hermano estarán involucrados directamente; aun no hay datos sobre quien será el guionista o del reparto, aunque aseguró que están comprometidos con trabajar con el mejor talento latinoamericano.

You might also like