Netflix te cobraría extra por compartir tu cuenta

La plataforma de streaming dio a conocer que tendrá nuevos planes para quienes comparten su cuenta y no se encuentran en el mismo hogar

Tras el anuncio del último aumento de precios de la compañía de entretenimiento en streaming, Netflix, esta misma dio a conocer que tomará una serie de medidas enérgicas en contra de la práctica generalizada de compartir contraseñas entre personas que no viven en el mismo hogar, ya que ahora les cobrará una tarifa adicional por este privilegio.

TAMBIE´N TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

A través de una publicación en su blog oficial, Chengyi Long director de innovación de productos de Netflix señaló:

Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir una cuenta de Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten regularmente entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión películas para nuestros miembros”.

En las próximas semanas, la compañía lanzará una prueba piloto en Chile, Costa Rica y Perú que dará dos opciones a los usuarios:

  1. Añadir uno o dos miembros adicionales a la cuenta por un costo extra: Los planes Estándar y Premium permitirán añadir una o dos subcuentas con su propio usuario y contraseña a la cuenta principal de Netflix por menos de lo que cuesta una individual.
  2. Transferir tu perfil a una nueva cuenta o subcuenta: Alternativamente, los usuarios de los planes Básico, Estándar y Premium podrán transferir su perfil a una nueva cuenta de Netflix, manteniendo el historial de reproducciones, la sección Mi Lista y las recomendaciones personalizadas. En los planes Estándar y Premium, también podrán convertir su perfil en una subcuenta, pagando un precio menor.

Netflix toma medidas más serias

La plataforma de streaming ya había tomado medidas en contra de las cuentas compartidas el año anterior, pero era tan pequeñas como pedir al usuario que demostrara que era el dueño legítimo de la cuenta mediante un código de verificación que se enviaba al email o teléfono registrado en la cuenta. Si el dueño de la cuenta era un conocido, bastaba con pedirle que te reenviara el código.

Netflix tiene 221 millones suscriptores en todo el mundo, el 34 por ciento de los cuales está en Estados Unidos y Canadá. Según una encuesta de LendingTree, cuatro de cada 10 estadounidenses usa las credenciales de otra persona para acceder al servicio. La misma encuesta sugiere que Netflix es el servicio que más se pide prestado. El 52 por ciento de los encuestados compartieron contraseña alguna vez.

A pesar de todo, la empresa aclaró que los cambios anunciados no llegarán al resto del mundo hasta estudiar los resultados en Chile, Costa Rica y Perú.

TAMBIE´N TE PUEDE INTERESAR: Predicción de Erupciones Volcánicas

Autor: I.S. con información de El Universal y Gizmodo

cobros de Netflixcuotas de NetflixNetflixNetflix cobra más