Netflix almacenó datos de los usuarios que vieron Black Mirror

En diciembre se estrenó Black Mirror: Bandersnatch, algunos usuarios comentaron que podrían usarla como una herramienta para recopilar datos de los espectadores.

Te puede interesar: Descubre cómo aprender idiomas usando Netflix

Michael Veale, un investigador de tecnología y protección de datos en el University College de Londres, decidió estudiar si estas sospechas tenían fundamento.

Para ello ejerció su derecho a solicitar información sobre la recopilación de datos por parte de las empresas, amparándose en el Reglamento de protección de datos general (GDPR) de Europa.

Veale preguntó a los responsables de Black Mirror: Bandersnatch, qué uso habían dado a los datos de la interacción de los espectadores con la película.

Netflix mencionó que usó los datos para “determinar qué segmento de video reproducir” a continuación, pero también admitió que algunas de las decisiones de los espectadores las había almacenado para hacer “recomendaciones personalizadas” a los usuarios en sus “futuras visitas a la plataforma”.

Además Veale publicó Twitter el documento que le mandó Netflix, mostrando todas las elecciones que tomó mientras veía Bandersnatch.

Ha añadido que ha hecho más solicitudes a la plataforma, como por ejemplo que le muestren una “lista exhaustiva de propósitos específicos de procesamiento” de los datos en cuestión.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More