Murió la primera actriz Bárbara Gil

Bárbara Gil, actriz mexicana de teatro, cine y televisión falleció a los 85 años en el transcurso del 11 de septiembre, debido a un infarto.

Según un informe de Fernando Rivero, director general del Centro de Artes Escénico Andrés Soler, la actriz comenzó a sentirse mal en la mañana del viernes y ese mismo día a las nueve de la noche murió.

Por su malestar, Bárbara Gil no asistió al festejo que el viernes se llevó a cabo en el teatro Silvia Pinal para reconocer la trayectoria de grandes artistas y celebrar a la 64 generación de estudiantes del Instituto Andrés Soler en donde Bárbara Gil era catedrática, subdirectora, directora académica y presidenta del referido instituto.

Para recordar y destacar la labor de Bárbara Gil, en los próximos días se le rendirá un homenaje póstumo.

Bárbara Gil nació en Guadalajara, Jalisco el 24 de marzo de 1930. Estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Su debut como actriz fue en 1974 en la obra “Don Quijote”.

En cine se inició con la película “La dama del velo” en 1949, compartiendo escenas con Libertad Lamarque, Armando Calvo, Ernesto Alonso y José Baviera.

Su primera telenovela fue “Senda prohibida” de 1958.

Los restos de la actriz fueron velados este sábado en una conocida agencia funeraria y sepultados más tarde en el panteón Jardín de esta ciudad.

alfombra rojabarbara gildecesoinfartomurio barbara gil