Madre acusa a ’13 Reasons Why’ por el intento de suicidio de su hija

De nuevo, la serie original de Netflix, 13 Reasons Why, está en medio de la polémica ya que una mujer dio su testimonio al periódico Okeechobee News, ella relató cómo su hija de 15 años trató de quitarse la vida al cortarse las muñecas en la bañera, tal y como lo hace Hannah Baker en la primera temporada.

De acuerdo a su madre, ella encontró unos mensajes en el teléfono de su hija que donde revelaba que el intento era parte de un pacto entre adolescentes, quienes tenían la intención de huir y cambiar sus identidades o suicidarse.

“Está tardando demasiado… No es como en 13 Reasons Why”, escribió la menor a dos amigos que formaban parte del siniestro pacto. La adolescente estaba hablando con ellos y mandándoles fotos a través de Snapchat mientras llevaba a cabo su plan.

Supuestamente la joven estaba apunto de perder la vida, uno de sus amigos contactó a emergencias tras recibir las fotografías vía Snapchat.

Después fue atendida en la sala de urgencias y trasladada a un centro de salud mental. La madre ha asegurado que se recupera favorablemente, pero está “enfadada por que la serie continúe”.

Luego de darse a conocer la noticia, Netflix publicó un comunicado donde expresan estar “muy tristes de conocer la noticia y agradecidos a todos los que intervinieron para ayudar. Nuestros corazones están con estas familias durante este momento difícil”, aseguró la plataforma de streaming.

“Sabemos por muchos espectadores de 13 Reasons Why que se ha abierto un diálogo entre padres, adolescentes, colegios y profesionales de la salud mental en torno a los temas intensos y difíciles que aparecen en la serie”.

Luego de que en la primera temporada fue muy polémica por tratar temas como el suicidio, Netflix realizó un video de advertencia para su segunda temporada, protagonizado por los actores de la serie, este video tiene la intención de concienciar al público sobre los temas que tratará la temporada, como el acoso escolar, abuso sexual, drogas, etc.

 

13 Reasons whyadolescentemadremadre acusaNetflixserieSuicidio