Lolita Cortés a favor del respeto a los animales

En entrevista con Notimex, Lolita Cortés informó que para aportar su granito de arena en pro de la fauna hará la puesta en escena “Animalitos”.

El año pasado montamos la obra de teatro ´Animal… es´, para concientizar a los pequeños, sobre la importancia que juega el reino animal en nuestras vidas, pero sobre todo para acabar con la violencia a que son sometidos algunos de ellos”, expresó.

Subrayó que si un niño maltrata a un animal, cualquiera que sea, ese infante en el futuro será un adulto con tendencias asesinas y violentas.

Está comprobado que violencia genera violencia, por eso debemos empezar por los pequeños, para acabar con el abuso a los animales”, afirmó.

Lolita Cortés, conocida como “La Juez de Hierro”, por su participación en el reality musical de “La academia”, explicó que la idea de “Animalitos”, busca desarrollar una conciencia de protección a los irracionales: “Queremos que se una al escuadrón de protección que se formará en la Sala Chopin a partir del 27 de abril a las 12:00 horas”.

La cantante subrayó que en este proyecto teatral lo acompañan Beto Castillo, profesor de música de “La academia” y productor: “Vamos con muñecos y guiñoles, lo que vamos a hacer en el escenario será muy didáctico para que los pequeños entiendan el mensaje de que el planeta es nuestro hogar y lo compartimos con otros seres vivos”.

Recordó que tiene más de una década la lucha de algunos sectores en pro de los animales y porque se acabe el maltrato; desde la fiesta taurina, hasta el uso de animales en los circos: “Muchos años, ahora es que ya está dando resultados esta lucha, porque los circos están siendo regulados”.

Felicitó que algunos circos ya hayan suprimido el uso de animales: “Porque sabemos que un circo no es un lugar ideal para elefantes, leones, tigres, aves y caballos, así como changos y perros, cada especie tiene un lugar ideal donde vivir. Esos animales no pertenecen a ese hábitat a pesar de proveerles de alimento y cuidados, necesitan estar en su hábitat salvaje”.

a favoranimalescampañafamososLolita Cortésrespeto