Lista de nominados Lunas del Auditorio 2015

¡Al fin se dio a conocer la lista completa de los nominados a los premios Lunas del Auditorio 2015! Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional; Francisco Serrano, director de desarrollo corporativo de este recinto; el productor Luis de Llano y el investigador Roy Campos, fueron los encargados de dar a conocer este lunes la lista de los nominados, es la siguiente:

Los nominados en la categoría de Rock en Español son: Café Tacvba, Caifanes, Mägo de Oz, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Rock en Lengua Extranjera: Chicago, Deep Purple, Imagine Dragons, Linkin Park y Santana.

Pop en Español: Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Ha*Ash, Juanes, Miguel Bosé y Ricky Martin.

Pop en Lengua Extranjera: Air Supply, Bruno Mars, Katy Perry, Miley Cyrus y OneRepublic.

World Music: Cultura Profética, DakhaBrakha, Diez Pianos, Macaco y he Piano Guys.

Música Teatral: Cats, Hoy no me puedo levantar, Los Locos Addams, El Rey León y Wicked.

Festivales: DJ Fest, Festival Corona Capital, Machaca Fest, Pa´l Norte y Vive Latino.

Música Grupera: La Arrolladora Banda El Limón, Calibre 50, Gerardo Ortiz, Julión Álvarez y El Komander.

Música Electrónica: Dimitri Vegas & Like Mike, Hardwell, Martin Garrix, Nervo y Paul Van Dyk.

Música Mexicana: Alejandro Fernández, Edith Márquez, Juan Gabriel, Pepe Aguilar y Vicente Fernández.

Balada: Camila, Franco de Vita, Luis Miguel, Marco Antonio Solís y Yuri.

Espectáculo Alternativo: Los Auténticos Decadentes, Los Caligaris, Calle 13, Lila Downs y Ska-P.

Música Afroamericana: Los Ángeles Azules, Celso Piña, Gondwana, Marc Anthony y Romeo Santos.

Música Iberoamericana: David Filio, Fernando Delgadillo, Joaquín Sabina, Óscar Chávez y Pablo Milanés.

Espectáculo Familiar: Ballet Clásico sobre Hielo de Moscú: El Cascanueces, Cirque du Solei: Corteo, Cirque du Solei: Michael Jackson: The Immortal World Tour, El Chavo animado y Peppa Pig: ¡En busca del tesoro!.

Jazz y Blues: Chris Botti, Joss Stone, Michael Bublé, Paté de Fuá y 3 Laguna Jazz y amigos (Carlos Ramos, Víctor Correa y Osmany Chauvin).

Música Tradicional: Alim Qasimov Mugam: Canto sagrado de Azerbaiyán, Guillermo Pérez Ávila y La Banda Regional Mixe, Los Camperos de Valles y Los Vega: De sirenas, peteneras e infortunados marinos, Katia Guerreiro: 150 años México-Portugal, Orquesta Mexicana de Tango y Son de Madera: Caribe mar sincopado en memoria de Aleph.

Ballet: Ballet de Monterrey: El Cascanueces, Ballet de Monterrey: Giselle, Ballet de Moscú: El Cascanueces, Ballet del Teatro de Moscú Talarium et Lux: El lago de los cisnes 3D y Compañía Nacional de Danza: La Cenicienta.

Danza Moderna: Akira Kasai Dance Company: Pollen Revolution, Centro de Producción de Danza Contemporánea del INBA: Telegrama a los ángeles, Producción de Música Contemporánea del INBA: Ensamble Iber Danza y Música, Contempodanza: 4 visiones del paraíso y México City Ballet: Gala 2015.

Danza Tradicional: Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, Guelaguetza 2014, Kawaikini: 30 años y ¡Viva Veracruz! El Show.

Los premios Lunas del Auditorio 2015 se realizarán el próximo 28 de octubre.
Auditorio NacionalLunas del AuditorioLunas del Auditorio 2013lunas del auditorio 2013 nominadoslunas del auditorio 2014lunas del auditorio 2015lunas del auditorio nominadosmúsica