Esta es la canción que plagió Katy Perry

La cantante estadounidense, Katy Perry, enfrentó una demanda en la que se le señaló haber hecho plagio de un rap cristiano para su canción “Dark Horse”, de la cual obtuvo grandes beneficios.

De acuerdo con el medio especializado The Hollywood Reporter, el rapero Marcur Gray, mejor conocido como Flame, demandó a Katy por copiar el beat de su composición “Joyful Noise”, por lo que el jurado de Los Ángeles, Estados Unidos, dictaminó de manera unánime que sí se trataba de un plagio.

En la demanda también se vio involucrado el equipo creativo de Katy Perry entre los que se encuentra Lukasz Gottwald, Karl Martin Sandberg, Henry Walter, Sarah Hudson, Jordan Michael Houston y las compañías Capitol Records y Warner Bros.

Por otra parte, Flame no se encontró solo, pues también estuvieron como demandantes Chike Ojukwu quien fue el principal creador del beat y Emmanuel Lambert, co autor de la canción, quienes mencionaron que la idea original surgió en el 2008 y fue incluida en el disco “Our World: Redeemed”.

Mientras tanto, Katy Perry agregó “Dark Horse” en su disco “Prism” del 2013, un proyecto en el que Juice J intervino como invitado especial. A la vez, ha sido uno de lo más grandes éxitos de la famosa; con el material se adentró en las listas de Billboard, la presentó en el medio tiempo del Super Bowl 2015 y acumula más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube.

Durante el juicio, tanto la cantante como el equipo aseguraron que nunca habían escuchado la canción de Flame. También se mencionó que, al momento de presentar “Dark Horse” frente a jurado, el equipo de sonido no sonó del todo bien y Perry se ofreció a cantarla.

cancion cristianaDark HorseDemandaflamejoyful noisekaty perrymarcus grayplagiorap cristianoYoutube