Julie Andrews cumple 80 años este jueves

Julie Andrews, actriz y cantante británica, cuenta con una amplia trayectoria artísticas que le fue reconocida en la última edición de los Premios Oscar con un tributo por parte de Lady Gaga.

Las películas con las que la mayoría de las personas las recuerda son ‘Mary Poppins’(1964) y ‘The Sound Of Music’ (1965), donde dio vida a un par de institutrices encantadoras que cautivaron al público con su bella voz.

Pero la voz de Andrews se dañó cuando se sometió a una operación de garganta en 1997, la cual afectó para siempre sus cuerdas vocales, por lo que demandó al equipo médico que la atendió, y por su puesto ganó el caso.

En 2001 participó en ‘El Diario de una Princesa’ y en el 2003 debutó en Nueva York como directora teatral de ‘The Boy Friend’, la misma con la que en 1954 debutó en Broadway.

También ha hecho trabajo de doblaje para dar voz a personajes de películas como ‘Shrek’.Esto sólo por mencionar algunos de sus trabajos.

Julie Andrews, quien naciera un 1 de octubre de 1935 en Walton-on-Thames, Inglaterra; ha ganado a lo largo de su carrera un Oscar, un Bafta, cinco Globos de Oro, tres Grammys y dos Emmys. Y continúa trabajando.

80actrizCumpleañosfamososinstitutrizJulie AndrewsMary Poppins